top of page

Emprendimiento Colombiano WiFi en herramienta de marketing

Bogotá-Colombia. En el más reciente informe presentado por el Ministerio de las TIC’s, se destaca, como para el año 2015 el incremento en las conexiones a Internet está llegando a 1,5 millones y se observa cómo el internet móvil, junto con las conexiones inalámbricas siguen ganando terreno con un 49% del total de las mismas; adicionalmente la industria de telefonía móvil cerró el año 2014 con 55,3 millones de líneas activas y un índice de penetración de 116%.

Ante estas cifras las empresas tienen claro que deben ejercer presencia y aprovechar esta tendencia, motivo por el cual cada vez son más las que acorde con esto, están implementando dentro de sus estrategias los servicios de Internet con WiFi gratuito, sumándole  a sus productos y servicios como un plus adicional para sus clientes.

Oh my Fi

un emprendimiento colombiano que hace parte del programa Apps.co, iniciativa del MinTIC, apoyado y acelerado porHubBOG, busca que las empresas tengan un mayor valor sobre este plus adicional de acceso gratuito a internet, brindando una plataforma que lo convierte en una herramienta de marketing efectiva, sin sobre costos, dirigida tanto al pequeño empresario que quiere hacer marketing, como a la multinacional.

Dentro de los beneficios más importantes para las empresas que utilizan Oh my Fi en su red WiFi gratuita están:

  1. Atraer y captar más clientes de forma que se logre aumentar la tasa de compra y re-compra cuando visitan el establecimiento.

  2. Aumentar la frecuencia de visitas de los clientes, creando experiencias que los cautiven mediante distintas actividades en torno a sus dispositivos móviles y la conectividad.

  3. Obtener información de primera mano sobre el mercado, además de poder analizar necesidades y gustos de los clientes acerca de productos y servicios en tiempo real.

  4. Entender a los clientes actuales y potenciales con el fin de lograr apreciaciones confiables a la hora de tomar decisiones acertadas, para el crecimiento de la empresa.

  5. Tener información fidedigna en tiempo que ayude a resolver sugerencias o situaciones que se presentan en el negocio apoyado en recomendaciones directas de los usuarios.

  6. Ayuda a enfocarse en un mejor servicio y adaptarse al mercado al tener conocimiento del gusto y preferencias de los clientes.

La plataformaha transformado parques, locales comerciales, y sitios de estar de negocios como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, bares, centros de convenciones, entre otros, que tienen dentro de sus servicios WiFi gratuito, en espacios de estudio, comunicación, fidelización y entretenimiento para sus clientes.

“Oh my Fi se enfoca en que las empresas brinden a sus clientes una experiencia memorable que sea disfrutada a través del WiFi, mediante contenidos de valor, entretenimiento y comunicación personalizados, creando momentos únicos, ademas de segmentarlos de acuerdo a sus intereses y gustos, esto se ve reflejado en aumento de la frecuencia de visitas, la tasa de compra y la recomendación a otros clientes potenciales adicional al alcance mediante redes sociales” afirmó Diego Fernando Rodriguez Castaño CEO.

De cara al usuario

El funcionamiento de la aplicación de frente al usuario es muy sencillo, este llega a cualquiera de los locales y/o sitios de espera, se conecta al WiFi del establecimiento, empieza su navegación obteniendo una serie de incentivos por interactuar voluntariamente con la plataforma durante su visita.

Dentro de los beneficios cuenta con descuentos, promociones o servicios adicionales, además de tener contenidos especializados direccionados de acuerdo a sus gustos, además de actividades como juegos, chats, noticias, conversar con las marcas, lo que lo lleva a vivir una experiencia única en cada establecimiento, con una navegación absolutamente privada.

“Cadenas de alimentos reconocidas como Sayonara, Wingz y Frisby, la alcaldía de Pereira, varios centros comerciales, bares y cafeterías han visto los beneficios reflejados hacia sus clientes gracias a la plataforma de Oh my Fi. Hoy nos encontramosen proceso de negociación con agencias de publicidad, multinacionales de transporte y gobierno para sus salas de espera, también compañías de entretenimiento y retail que buscan comunicarse con sus clientes mediante el uso de las nuevas tecnologías de una forma más atractiva en sus instalaciones” Agregó el CEO de Oh my Fi.
1 visualización0 comentarios
bottom of page