top of page

Emprende el Viaje, la nueva convocatoria para innovadores sociales que buscan transformar la realida

Un proceso de innovación abierta, dos workshops de aprendizaje y la posibilidad de acceder a financiamiento y mentoría durante 2017, es lo que ofrece la nueva convocatoria para proyectos sociales, Emprende el Viaje: Dale una vuelta a tu proyecto en 6 días.

La convocatoria, que está dirigida a organizaciones sociales que trabajen en las áreas de superación de la pobreza infanto juvenil y mejoramiento de la educación, fue lanzada por Fundación Colunga el 30 de agosto y finaliza el domingo 2 de octubre, por lo que se invita a todas las organizaciones a postular en www.emprendeelviaje.cl.

La iniciativa es parte de del Fondo de Innovadores de Fundación Colunga y este año 2016  cuenta con el apoyo de Corfo en su línea de emprendimiento.

¿Qué es Emprende el Viaje?

“Emprende el viaje: Dale la vuelta a tu proyecto en 6 días”, es una iniciativa de innovación abierta, que busca encontrar equipos con proyectos sociales innovadores para invitarlos a una instancia de formación que les permita potenciar sus proyectos y organizaciones, con miras a la posibilidad de acceder a financiamiento final para potenciar sus iniciativas.

¿Qué buscamos?

Buscamos personas y líderes con alto compromiso ético, además de equipos colaborativos, que posean mínimos estándares de gestión que permitan sustentar una inversión; en cuanto a las iniciativas propuestas, buscamos que estas se propongan transformar las comunidades donde se implementan.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a Emprende el Viaje:

  1. Organizaciones comunitarias o territoriales sin fines de lucro, provenientes de todo el país, chilenas y extranjeras.

  2. Organizaciones dedicadas a gestionar, diseñar e implementar soluciones innovadoras en temas de educación escolar y superación de la pobreza infanto juvenil.

  3. Organizaciones que presenten una iniciativa innovadora que haya sido desarrollada al menos en un piloto.

¿Cuáles son las etapas del proceso?

  1. Inicio y recepción de postulaciones: desde el 30 de agosto de 2016

  2. Cierre de postulaciones: 2 de octubre de 2016

  3. Realización Workshop 1: 25, 26 y 27 de octubre

  4. Realización Workshop 2: 22, 23 y 24 de noviembre

  5. Mesa de inversión final: 12 y 13 de enero 2017

  6. Asignación de fondos y acompañamiento 2017

¿Dónde se debe postular?

Todas las postulaciones deben ser registradas desde www.emprendeelviaje.cl

¿Quiénes nos apoyan en Emprende el Viaje?

Nos apoya el Consejo de Innovación Colunga, compuesto por Fundación Chile, Socialab, CanvasGroup, Simone de Cirene, Ashoka, Glocalminds, América Solidaria, Fundación para la Superación de la Pobreza, Academia de la Felicidad, Guilliver y Acción Solidaria de Hogar de Cristo.

Otras convocatorias de Fundación Colunga

Durante el año 2015, Fundación Colunga llevó a cabo otras dos convocatorias para proyectos de innovación social, cuyo objetivo fue encontrar iniciativas que se propusieran transformar las comunidades donde se implementaran. Nos referimos a “La Otra Reforma”, llevada a cabo junto a Fundación Chile, y  a “1,2,3 por todos”, convocatoria realizada junto a Fundación para la Superación de la Pobreza. Entre ambas iniciativas,  se levantaron 236 propuestas en 6 meses de trabajo; tuvimos 41 equipos entrevistados; 310 horas de mentoría para cocreación para 11 proyectos; y 8 equipos ganadores.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page