El WiFi móvil es un servicio clave para los hoteleros en los próximos años. Según un informe de ITH Hotelero en colaboración con WiFiMotiON 4G, el 66% de los huéspedes pagarían por un servicio de estas características, y dos de cada cuatro abonarían a los hoteles hasta 5 euros al día por disponer de conexión a internet móvil, dentro y fuera de sus instalaciones.
“ITH Hotelero cree que también se puede utilizar para interactuar directamente con el cliente o abrir nuevas vías de negocio”
El estudio se ha realizado en los hoteles get ME Madrid Reina Victoria y el Hotel Hospes Madrid, frecuentados por un perfil de turista de origen extranjero. Ese servicio se puede convertir en un aliciente para este tipo de cliente, sobre todo para el segmento ‘business’, aunque los datos muestran también su importancia para el ocio.
De todos los usos posibles, los huéspedes se decantaron por consultar su e-mail (57%) o conectarse a sus redes sociales (51%); además, un 47% utilizaba su conexión para hacer búsquedas de oferta de ocio en destino, un 44% para encontrar información turística de la ciudad, y un 37% la dedicó a funcionalidades de localización, como mapas interactivos.
ITH Hotelero también ve una posibilidad para las cadenas de interactuar de una forma más directa con el cliente e incluso para abrir nuevas vías de negocio. “Estos datos se traducen en oportunidades para crear capas de servicios y productos con valor añadido para el cliente: los hoteles podrían comunicarse de una forma más directa y personal con los huéspedes, desarrollar acciones de marketing muy segmentadas en redes sociales que tendrán un impacto directo y muy positivo en su reputación online, o poner en marcha iniciativas de ‘upselling’ y ‘cross-selling’ con la oferta de ocio local”, explicó el responsable de proyectos de nuevas tecnologías de ITH, Fabián González.
Comments