top of page

El Turismo: el tema que más publicaciones genera en Facebook

El estudio, bajo el título Facebook Travel: Near & Now, realizado por All Facebook, analiza el papel que cumple la red social en cada etapa del ciclo de viaje, tanto en la experiencia del consumidor, como en las oportunidades de negocio para las empresas.

Así, el 84 por ciento de los encuestados afirmaron que las vacaciones de amigos o familiares les inspiran a planear futuros viajes, y el 64 por ciento afirman que, de no ser por Facebook, no sabrían dónde han ido de vacaciones familia y amigos.

De hecho, gracias a las experiencias compartidas en Facebook, el 58 por ciento de los encuestados asegura que les han animado a visitar nuevos lugares, mientras que el 70 por ciento está de acuerdo en que es más fácil imaginar lugares lejanos si los han visto a familiares y amigos en Facebook.

Asimismo, la red social también tiene un papel clave a la hora de reservar. El 74 por ciento está de acuerdo en que solo realizan reservas cuando tienen la confianza de que saben exactamente qué están reservando. Esa confianza procede de las recomendaciones de amigos y familiares.

De esta forma, un 85 por ciento está de acuerdo en que las recomendaciones en Facebook de amigos y familiares se ajustan más a ellos que otras páginas de planificación de vacaciones.

Viajeros comparten sus viajes

El estudio además revela como Facebook puede ser una gran oportunidad para que los anunciantes lleguen a una audiencia concreta, ya que los usuarios tienden a compartir sus experiencias en cinco fases principales: soñar con un destino, planificar, reserva, experimentar y reflexionar.

En este sentido, un 83 por ciento de los usuarios está de acuerdo en que disfruta viendo fotos de las vacaciones de familiares y amigos. Ese mismo porcentaje de usuarios es el que afirma que se encuentran más confiados cuando amigos y familiares les recomiendan vacaciones en Facebook.

Antes y después de realizar la reserva, Facebook también está presente en el viaje. El 95 por ciento utiliza Facebook para compartir actividades relacionadas con las vacaciones antes de reservar, y el 94 por ciento hace lo mismo después de reservar.

Incluso después de finalizar, Facebook ayuda a recordar las vacaciones. Un 99 por ciento de los encuestados afirma que lo utilizan en cuanto llegan de vacaciones. (pulsoturistico.com.ar)


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page