top of page

El turismo como la esperanza de la Marca España

Sin embargo, la clave está en la innovación y las nuevas tecnologías, enfocadas a un concepto de viajeros sociales y conectados a través de las redes e InternetEl turismo es uno de los pocos aspectos de nuestra economía que ha resistido a la crisis que estamos viviendo. Aunque en su momento descendimos un puesto, España vuelve a ser el tercer país con mayor número de viajeros, 2013 ha sido el punto de inflexión para el turismo de nuestro país y se espera que 2014 confirme que éste ha sido el principio de una tendencia ascendente. Sin embargo, “estos resultados no han sido fortuitos, sino gracias a las empresas, la fidelización de los turistas y las mejoras en los hoteles”, ha explicado Rafael Conde, en su primera intervención como nuevo director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. 

Lo ha hecho durante la presentación del libro ‘Todo nuevo bajo el sol’, que recoge diferentes reflexiones sobre el turismo como el motor de la economía. Así, se ha señalado la necesidad de “reiventar el modelo de sol y playa” y seguir trabajando a su vez con otros nichos de mercado, dando una respuesta a las necesidades de los países emergentes que se introducen en las dinámicas de viaje. 

Así, la tecnología es uno de los puntos clave que servirán para mejorar y darle una vuelta de rosca al turismo actual. “Este año se han invertido 500 millones para I+D+i”, ha comentado Francisco Pérez Lozao, Senior VP, New Businesses Amadeus IT Group, quien apuesta por la importancia de las redes como Facebook y Google, plataformas sociales con las que se puede acceder a 1.000 millones de usuarios. 

“Una ciudad sin turismo es una ciudad en decadencia”

Otro de los aspectos importantes y que han resaltado es la colaboración público-privada entre los países. Amancio López de Ávila, presidente de Segittur ha destacado la página elaborada por el ministerio de Industria y Turismo, spain.info, un canal de experiencias donde las empresas ofrecen sus productos y distintos paquetes turísticos, a la vez que muestra información y experiencias sobre el país. 

Mientras, desde Paradores se ha hablado de la importancia que tienen las franquicias y ha anunciado que en los próximos meses formará parte de su estrategia comercial .

“El 85% de los hoteles son pequeños establecimientos que necesitan buenas compañías”, ha comentado Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores. Así, la idea de Alarcó es una herramienta para mejorar las ventas, y que se hará “de una manera lenta para que la marca no sufra”. Además, ha insistido en la idea de comercializar Paradores en el terreno internacional. “Podríamos ir con nuestra marca fuera de las fronteras españolas”, señala.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page