top of page

El Showroom Hotelero y Gastronómico 2022, abrió sus puertas para recibir a todos los empresarios

La edición número 14 de este espacio, que por años ha sido una de las mejores apuestas para la exposición de novedosos productos y servicios del sector hotelero y turístico distrital y regional, trajo en esta ocasión la Primera Rueda de Negocios del sector turismo de Bogotá y Cundinamarca para consolidar la articulación, generar sinergias e impulsar las alianzas comerciales.


El pasado 13 y 14 de septiembre del 2022 en el Hotel Sheraton Bogotá desde las 8:00 a.m. se llevó a cabo el Showroom Hotelero y Gastronómico Bogotá – Cundinamarca. Turismo, Gastronomía y Desarrollo: Hoteles y Restaurantes de cara a los ODS. Para esta ocasión, Cotelco Capítulo Bogotá y Cundinamarca extendió la invitación para ser parte de la exhibición comercial y agenda académica que contará con la participación de los mejores representantes del sector, para que sean ellos quienes con su vasto conocimiento y larga

trayectoria, cautiven e inspiren a cada uno de los asistentes.



Para inaugurar la exposición, el panel “Sostenibilidad y Aprovechamiento de residuos y materia prima”, fue la que dio inicio a la agenda académica y contó con la participación de Adriana Navarro, líder de mercado sectorial de Fedepalma; el director ejecutivo del Banco de Alimentos, Padre Daniel Saldarriaga; Sandra Solano subdirectora del Museo del Vidrio; Martha Perdomo directora del Jardín Botánico de Bogotá y Andrés Nieto de UAESP quienes

hablaron, desde sus ocupaciones y perspectivas de negocio, sobre cómo se puede llegar a ser amigable con el medio ambiente, por medio de la materia prima y residuos aprovechables.


Por otro lado, Gabriel Moreno director del área de estudios e investigaciones de Cotelco Nacional, estuvo compartiendo algunos datos acerca del “Panorama estadístico de la hotelería actual”. Seguido a esto, Ramiro Parias, director de Marketing Digital desde su visión de consultoría, habló sobre “Estrategias de marketing digital para aumentar clientes”, en paralelo, se estuvo llevando a cabo la charla sobre “Negocios y productos turísticos gastronómicos, competitividad y encadenamiento” por el consultor y director de proyectos, Antonio Montecinos.


Para cerrar el primer día del Showroom, se tuvo tres charlas, cada una abarcará un enfoque crucial que complementará la agenda académica; tuvieron a Gabriel Calderón quien habló sobre “Plataformas y negocios: oportunidad derivada de la pandemia”, en simultáneo el Chef pastelero y panadero VP, Mark Raush habló sobre “Cocinas ocultas: transformación del

modelo de negocio, una realidad”.


El segundo día de la edición número 14 del Showroom Hotelero y Gastronómico Bogotá – Cundinamarca. Turismo Gastronomía y Desarrollo: Hoteles y Restaurantes de cara a los ODS inició en manos de Juan Carlos Barrera, quien estuvo dando la pauta para hablar sobre los “Desafíos de catering para eventos”; seguido a esto y con el fin de abarcar los nuevos conceptos que se están apoderando de la industria, el experto emprendedor en plataformas B2B & B2D,


Darío Melo tuvo la charla “Turismo y gastronomía en el metaverso”. Mientras tanto, Tomás González ex Ministro de Minas y Energía llevó la conversación de la agenda académica de este segundo día a los “Retos de la transición energética en Colombia e innovación energética para sector servicios”.


Para concluir la decimocuarta versión del Showroom Hotelero y Gastronómico Bogotá – Cundinamarca se realizó la Primera Rueda de Negocios a cargo del Comité de Gremios de Turismo de Bogotá; este fue el espacio ideal para formalizar alianzas, incrementar relaciones comerciales y fortalecer el sector en el centro del país.


Por último y para cerrar el Showroom que recibió a cientos de espectadores, se desarrollo el panel “Gastronomía, patrimonio y producto turístico: enfoque nacional, regional y distrital”, a cargo del Asesor del Viceministerio de Comercio Industria y Turismo, Carlos Vives Pacheco; Luisa Fernanda Aguirre, Gerente del IDECUT y Karol Fajardo Mariño Directora del IDT.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page