top of page

El Principado asesorará una decena de proyectos turísticos innovadores

Los responsables de la organización Segittur, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, defendían ayer con estas palabras la necesidad de aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías para innovar en el sector turístico. Para avanzar en ese objetivo CEEI Asturias impulsa el programa “Turis+”, dirigido a asesorar técnicamente a emprendedores del sector turístico con proyectos de enfoque innovador.

Su directora Eva Pando explicó que el criterio de selección para los ocho o diez proyectos sobre los que se trabajará incluye el componente novedoso de la idea, el perfil del equipo emprendedor y las perspectivas de puesta en marcha. Los beneficiarios recibirán sesiones gratuitas de “mentoring”, asesoramiento empresarial y para el acceso a financiación así como el establecimiento de redes de contacto. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 9 de abril y el programa arranca el día 29 del mismo mes.

Este plan de aceleración de iniciativas turísticas innovadoras se incluye dentro del acuerdo suscrito entre la Consejería de Industria y Segittur. Otra de las acciones que se llevarán a cabo será la puesta en marcha de un cluster de turismo rural. “Habiendo sido pioneros en Asturias en turismo rural, en 2012 y 2013 el sector ha experimentado una bajada, por lo que con este cluster pretendemos que se mejore su cuota de mercado”, explicó el consejero Graciano Torre.

0 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page