El poder de la redes sociales en el sector de viajes, será tema en World Travel Market

El programa WTM Travel Perspective, patrocinado por el sistema de distribución global Sabre y que es parte del contenido en apoyo del The Travel Tech Show en WTM, comienza el martes 5 de noviembre en el centro ExCEL London con una presentación principal a cargo del responsable de viajes de Facebook, Lee McCabe. Bajo el título de “Facebook y el targeting: encontrando a las personas que te interesan”, la sesión explorará el poder de Facebook como plataforma de publicidad.

Según ha afirmado McCabe,

“el turismo y los viajes están en el ADN de Facebook. Mucha más gente comparte en Facebook los hitos de sus viajes, tales como el momento de salida para las vacaciones o fotos de éstas, que cualesquiera otros importantes eventos”.
“De hecho, más del 70% de los usuarios de Facebook actualizan su status o comparten fotos mientras están de vacaciones. Es por eso que las compañías de viajes y turismo están recurriendo a Facebook para encontrar a los consumidores que les interesan”, destacó.

La sesión con McCabe tendrá lugar en las salas 23-26 de la South Gallery a partir de las 10:30 AM.

Entretanto, el miércoles 6 de noviembre tendrá como principal figura en el escenario a Sarah McDonald, responsable de Google para touroperadores. McDonald se unió al equipo de viajes de Google en 2006 como consultora digital para agencias de viajes y proveedores de hoteles en Europa. Antes de eso, trabajó para la agencia de viajes de estudiantes STA Travel como directora de ventas de Internet y marketing.

La ejecutiva de Google será seguida por el otrora diseñador de la interface de usuario de WordPress, John O´Nolan, quien ha construido blogs para Microsoft, Virgin Atlantic, easyJet y Nokia. También ha recaudado 300 mil dólares para construir la nueva plataforma de blogging Ghost.

O´Nolan hablará a los asistentes sobre su experiencia en WordPress y cómo su nueva plataforma “sacudirá” la publicación online.

Ambas sesiones se desarrollarán en las salas 19-22 de la South Gallery desde las 10:30 AM.

SimonPress, director de WTM, de Reed Travel Exhibitions, destacó que

“el WTM Travel Perspective Programme ha sido muy popular desde su introducción en 2011”.

Para Mark Frary, co-fundador de Travel Perspective,

“es interesante ver a todos los elementos de los medios sociales, la tecnología, el sector móvil y del blogging congregarse bajo el cartel de Travel Tech Show en WTM por primera vez”.

Las sesiones de WTM Travel Perspective se desarrollarán durante tres días.

Fuente: caribbeannewsdigital.com

0 visualizaciones0 comentarios