top of page

El Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia organiza el Foro Turístico Ruso-Hispano

Tenemos el placer de invitarte el próximo jueves, 19 de enero, al Foro Turístico Ruso-Hispano, que se celebrará durante la Feria Internacional de Turismo 2017 con el objetivo de impulsar los flujos turísticos entre ambos países.

El encuentro, que ha sido organizado por el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia en el marco del Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017, tendrá lugar en la Sala N101 del Centro de Convenciones Norte en IFEMA, Madrid. El Foro se iniciará con una destacada sesión plenaria que lleva por título: La búsqueda de nuevas formas y vías de cooperación en el sector turístico.


Las perspectivas de cooperación bilateral. Esta mesa, que comenzará a las 11h. y abordará la marcha de este Año Dual del Turismo y sus líneas de acción, contará con la participación de:

  1. El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai;

  2. La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían González;

  3. La Viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manilova;

  4. El Vicepresidente de la Parte Rusa de la Comisión Intergubernamental Mixta, Dmitriy Sazhin.

Durante el Foro Turístico Ruso-Hispano se desarrollará también un debate, que está previsto a las 11:40h., será un intercambio de ideas sobre diferentes asuntos relacionados con la colaboración turística entre España y Rusia y cuyos ponentes serán Sanaeva Olga, Miembro de la Directiva del Comité de la Unión de industrias turísticas de Rusia; Rodionov Evgeny, el Ministro de cultura y turismo de la Región de Novgorod; Liulin Evgeny, el Vice-alcalde de la Región de Nizhny Novgorod; y Volkov Vadim, el Ministro de turismo de Región de Lipetsk.

A continuación, a las 12:20h., se llevará a cabo la presentación Rusia, país anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol 2018 en la que intervendrán el Ministro de Turismo de San Petersburgo, Andrei Mushkarev, el Ministro de Turismo de la Región de Kaliningrado, Andrei Ermak, y el Ministro de Turismo de Tatarstan, Serguei Ivanov.

A las 13 horas darán comienzo unas breves exposiciones de ofertas turísticas de distintas regiones de Rusia como Lipetsk, Tula, Vologda o Novgorod, entre otros. Como broche final tendrá lugar un concierto del Coro de Cosacos de Kubán, que se celebrará a las 19 horas en el teatro Capitol (Gran Vía, 41). Se trata del tradicional grupo folclórico conocido por sus melodiosas canciones populares, sus vistosos trajes y sus atrevidas danzas en las que emplean armas tradicionales como rifles, sables, dagas, lanzas, etc.

Año Dual del Turismo

La celebración del Año Dual de Turismo España–Rusia2016–2017 parte de la Declaración Conjunta que, en diciembre de 2015, suscribieron el ex Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladimir R. Medinskiy. El objetivo que persiguen ambos gobiernos es el fortalecimiento de los vínculos entre sus empresas turísticas, así como el fomento de la promoción de las inversiones y los destinos.

Y es que Rusia es el principal mercado emergente, ya que España representa el cuarto destino más visitado en el extranjero por los turistas rusos. Cabe destacar que a lo largo de este año de colaboración hay previstas diversas líneas de acción como el intercambio de expertos, la simplificación de los trámites para los turistas o la participación en las principales ferias e iniciativas de la industria como FITUR.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page