Sin embargo, es necesario resaltar el modo en que están ganando importancia en el momento de la inspiración.Según un estudio realizado por PhoCusWright, el en el tercer trimestre de 2013 el 7% de todas las reservas realizadas online se completaron a través de una tablet. Pero conviene no perder de vista al smartphone como soporte de inspiración y reserva de viajes, si bien todavía los ordenadores de sobremesa y portátiles son las herramientas favoritas para completar reservas y transacciones.
En otro estudio, realizado conjuntamente por SITA y Air Transport World en 2013, el 37% de los usuarios consultados en todo el mundo afirmaron que estarían dispuestos a comprar un billete de avión a través de su smartphone, mientras que casi un 50% aseguraba que le gustaría poder realizar cambios sobre la marcha en su reserva a través del móvil.
Tomando como referencia el mercado norteamericano, el informe “American Travel Behavior Survey” ha demostrado que el 18% de los consultados que ha realizado una reserva de viaje online lo ha hecho a través de su móvil.
Pese a estos datos, tanto aerolíneas como cadenas hoteleras han sido relativamente lentas a la hora de ofrecer un servicio móvil a la altura de las expectativas del cliente. Según el estudio “Traveler Technology Survey 2013″ de PhoCusWright, el 51% de los usuarios se sentía frustrado al tratar de completar estas operaciones a través de una pantalla tan pequeña, mientras el 36% defendía que la experiencia móvil no era tan sencilla como la que disfrutaban en desktop o portátiles.
Comments