El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) se ha aliado con Meliá Hotels International para poner a prueba el sistema de WiFi 4G gratuito para los huéspedes del hotel ME Madrid Reina Victoria. La prueba piloto se desarrollará desde mañana durante dos meses y servirá para elaborar un informe sobre la utilidad de este servicio dentro y fuera de las instalaciones hoteleras.
El proyecto pretende “aprovechar la infraestructura de conexión 4G de Madrid (una de las siete ciudades españolas 4G) y dar un valor añadido al huéspedes del hotel, que responde a un perfil de turista de origen extranjero, vacacional-ocio, que prefiere destinos urbanos y que otorga mucha importancia a la conectividad y a la movilidad”, según un comunicado enviado a preferente.com.
Fabián González, responsable de TIC del ITH, ha sentenciado que “el turista actual no concibe sus viajes sin conectividad” y ha subrayado que los dispositivos móviles funcionan ya como navegador GPS, centro multimedia, guía turística, mapa interactivo, etc. “Los usuarios necesitan disponer de alternativas de conexión sencillas y eficientes, como las que ME Madrid Reina Victoria está testando en este piloto”, ha añadido.
La tecnología corre a cargo de la empresa WiFiMotion 4G en acuerdo con Vodafone. A los clientes del hotel se les ofrecerán routers móviles autónomos, conocidos como MiFi, con conectividad 4G. Los routers podrán dar servicio hasta a 10 dispositivos móviles a la vez.
“Queremos fidelizar a nuestro cliente, aumentando su satisfacción y ofreciéndoles un servicio único en toda España”, ha comentado Raúl Palomo, director general del hotel de Meliá. En el horizonte del ITH está “avanzar en la idea de destino conectado”, según González.
Comentários