top of page

El Forum Turistic en España advierte que la competitividad del sector turístico está ligada a las nu

  1. El congreso está organizado por el centro tecnológico Eurecat y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona, CaixaBank y Tecnocom.

Los expertos del Forum TurisTIC han coincidido en advertir de que la competitividad del turismo irá ligada al uso y a la difusión de las nuevas tecnologías y han animado al sector a apostar por el Big Data para anticiparse a las demandas de los clientes y a gestionar mejor el impacto del turismo, en un contexto donde han asegurado que el vínculo entre el turismo y las industrias culturales y creativas será la fórmula para la creación de experiencias diferenciadoras de los territorios.

Así ha quedado patente en el Forum TurisTIC, que organiza el centro tecnológico Eurecat, donde la realidad virtual se ha erigido como una de las grandes tendencias para el turismo cultural a fin de aportar nuevas experiencias a los turistas y los ciudadanos.

Durante el congreso, el presidente de Eurecat, Xavier Torra, ha subrayado que la innovación debe abordarse siempre, pero en especial en momentos de bonanza, como ocurre actualmente en el caso del sector turismo. Torra ha remarcado que el camino hacia el turismo 4.0 pasa por la digitalización y ha avisado de que las empresas que se queden atrás dejarán de ser competitivas.

En la mesa redonda dedicada a los retos de futuro en el turismo gastronómico se ha remarcado que la experiencia gastronómica ha democratizado gracias a los foodies y en las redes sociales.

En el terreno de la accesibilidad, los expertos han vaticinado que la tecnología móvil, la robótica, la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas y la gestión inteligente de los datos en Internet experimentarán un crecimiento importante en los próximos dos años y aportarán soluciones muy válidas para que el turismo sea más accesible para personas con discapacidad o limitaciones funcionales o sensoriales.

El congreso ha evidenciado también el auge del Big Data y de la gestión inteligente de los datos en Internet para gestionar información no estructurada y mejorar así la experiencia del viajero y la gestión turística de los destinos, mediante la personalización de la oferta y los servicios orientados al viajero durante todo el ciclo del viaje.

El Forum TurisTIC ha reunido durante dos días a más de mil participantes procedentes de empresas del sector turístico, del mundo de la innovación y del desarrollo tecnológico, instituciones públicas, asociaciones y gremios especializados en los sectores.

El congreso, que ha tenido lugar en CaixaForum Barcelona, ​​cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Tecnocom y Caixabank.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page