top of page

El contenido del blog hotelero no es un problema, más bien una solución

Debemos reconocer que, en la mayoría de los casos, vemos el contenido como algo secundario y no se convierte en una tarea real; es algo añadido a nuestra pila de tareas, y casualmente siempre acaba siendo de las últimas de las que nos hacemos cargo. Es todo un círculo vicioso, empezamos a escribir cuando se vuelve una obligación, y no cuando estamos más frescos y las palabras fluyen más fácilmente.

Eso se nota y se transmite en el contenido. Cuando una persona es feliz y le gusta lo que hace, se nota en el contenido que genera. ¿Verdad que se nota que sonrío cuando escribo?

Aquí hago un repaso de debilidades y de posibles soluciones. Porque escribir un buen contenido no es algo obligatorio, más bien la solución ante problemas como el anonimato y la poca visibilidad de nuestras webs

No hay nadie para escribir contenidos… ¡Error! Seguro que hay alguien que puede realizar la tarea de escribir en el blog. No esperamos que haya un Becquer o un Shakespeare, pero tampoco es necesario, seguro que si ellos escribieran contenidos de blogs pocos los leerían. Para hacer contenido útil y adaptado al consumo que hacemos diariamente de contenidos, qué mejor que alguien de recepción que lleve años en la empresa. Conoce a la perfección al cliente y sabe qué contenidos pueden resultarles útiles.

No hay contenido interesante que generar… ¡Error! A nivel micro, en tu hotel, camping, albergue…, seguro que tienes historias que contar, pasan miles de personas anualmente y seguro que hay muchísimas anécdotas o situaciones que al resto de clientes podrían  encantarle. A nivel macro, seguro que puedes aportar información interesante, las típicas preguntas que te hacen tus clientes plasmadas en formato digital. Contenido lo hay, lo que ocurre es que hay que sintetizar ideas y colocarlas en el blog.

Mi blog es una castaña y está desfasado… ¡Acierto! Si tu blog está desfasado y no te deja estructurar las ideas de una forma decente, hay soluciones gratuítas. Mejor tener un blog en wordpress.com que redirija tráfico a tu web que no tener nada o tener algo que no facilita la labor de lectura de tus visitas. Además, por poco dinero puedes adquirir una solución blog más profesional, con tu dominio, con una plantilla… ¡y a funcionar!

Las estrategias de contenido no se traducen en visitas… ¡Error! Una buena estrategia con contenidos segmentados hacia un público determinado trae tráfico si o sí. Trabajando mínimamente el seo de cada artículo, en base a búsquedas reales, tenemos muchas papeletas de posicionarnos y traer visitas. A partir entran en juego otras parámetros de conversión, pero bueno, parte del trabajo está hecho.

Mi web no necesita contenido dinámico… ¡Error! Uno de los factores más importantes de posicionamiento es el contenido dinámico de tu web. Además de realizar un buen SEO sobre los contenidos estáticos, el flujo tráfico en base a nuevos contenidos, es algo que a Google le gusta, y si a Google le mola, a tu jefe también.

Creo que ya es hora de que en temas de contenido, veamos la botella medio llena, el contenido no puede ser algo secundario y para horas muertas. El contenido debe de ser una parte importante de nuestra promoción y visibilidad. Que te quede claro que ya no vendemos, los clientes nos compran, y si hay una técnica de marketing para potenciar la venta indirecta, y no interruptiva es el inbound marketing. Cambia el chip y trata de inspirar, atraer y llamar la atención de otra forma. Los tiempos están cambiando. “Olvida” las cuñas en radio y los slogans pegadizos, apuesta por el contenido de interés y recuerda: ya no vendemos, ¡ellos nos compran!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page