top of page

El congreso mundial de turismo de nieve y montaña buscará las herramientas para desestacionalizar la

Entre otras se debatirá sobre las posibilidades que al sector le ofrecen las aplicaciones móviles y de geolocalización, los grandes parques de naturaleza existentes en Europa y Estados Unidos y el crecimiento de la práctica de deportes asociada a espacios naturales.

Esas serán las líneas maestras de un congreso que este año llega a su octava edición y que se celebrará en Andorra la Vella, los próximos 9 y 10 de abril, manteniendo el mismo objetivo con el que nació en el año 1998, constituir un foro de debate permanente sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña, proporcionando una clara comprensión de los retos y oportunidades que presenta el turismo de nieve y de montaña, además de adquirir una visión global sobre los nuevos modelos de negocio existente, la innovación, el impacto del cambio climático y el marketing turístico.

Organizado por los siete comuns de Andorra, el Gobierno andorrano y la Organización Mundial de Turismo, en estos años de vida el congreso, que tiene una periodicidad bianual, se ha convertido en un referente internacional de intercambio de conocimiento sobre las tendencias, herramientas y oportunidades de desarrollo turístico de intercambio de montaña. Se han abordado las temáticas más innovadoras de cada momento, fruto del análisis de las tendencias turísticas y sociales, de la coyuntura económica, y del desarrollo de herramientas de comunicación y análisis.

Por ello, este año el debate se centrará en el nuevo potencial del turismo de montaña en verano y en las herramientas que existen para desestacionalizar la oferta. Así se analizarán los nuevos productos adaptados a los nuevos sectores de mercado y a los mercados emergentes, las aplicaciones móviles y de geolocalización como herramientas de difusión y promoción, los resorts de montaña que triunfan hoy en día, el valor de los iconos en el desarrollo y comercialización turísticos, los grandes parques temáticos de naturaleza existentes en Europa y Estados Unidos, y el crecimiento de la práctica de deportes asociada a espacios naturales.

Es decir, que en el foro se reflexionará, como apunta el Ministro de Turismo y Medio Ambiente de Andorra, Francesc Camp, en el saludo del programa, sobre lo que se puede hacer después de realizar una actividad de montaña relacionándolo con el bienestar, la salud y los servicios médicos ofrecidos en un entorno natural. También se estudiará la coexistencia entre montaña, ecoturismo y ciudad y las nuevas aplicaciones tecnológicas que permiten acercar el ciudadano a la montaña. En conclusión, se reflexionará sobre la gran oportunidad que tienen los destinos turísticos de montaña si saben aprovechar el nuevo potencial del turismo de verano y los nuevos segmentos de mercado.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page