Corea del Sur es el destino más caro para disfrutar una taza de café.
Ciudad de México reemplaza a Nueva Delhi como el destino con el club sándwich de precio más asequible.
Una copa de vino tinto de la casa en un hotel de 5 estrellas en París cuesta más que un club sándwich en otras 19 ciudades, incluyendo Nueva York, Dublín, Sídney y Berlín.
El Club Sándwich Índex (CSI) de Hoteles.com continúa revelando los costos de alimentación en hoteles de todo el mundo con su barómetro anual de precios, el Club Sándwich Índex. Este año, el reporte de Hoteles.com -el CSI 2.0- añadió otros tres alimentos de hoteles para que el indicador permita interpretar más fácil los costos asociados con un día entero de alimentación en hoteles del mundo.
Bogotá es la opción donde más rinde su presupuesto, mientras que Ginebra ofrece un menú más costoso.
De acuerdo con los resultados del CSI 2.0, Ginebra no solo es la ciudad con el club sándwich más caro, sino que también es el destino más costoso para disfrutar un día entero de alimentación en un hotel ($219.463), Mientras que Bogotá es el destino más barato con un promedio de $76,132.
El mejorado reporte CSI incorpora los precios de cuatro alimentos principales disponibles para los huéspedes durante el día:
1) El CLUB SÁNDWICH para la cena.
2) El MENÚ CON HAMBURGUESA, que incluye hamburguesa, papas francesas y gaseosa, para el almuerzo o la cena.
3) Una taza de CAFÉ
4) Una copa de VINO TINTO DE LA CASA para después de la cena.
El promedio de estos precios es calculado con base en los valores reales (incluyendo impuestos y tasas) que pagan los huéspedes por los cuatro ítems en 30 hoteles de 3-4 y 5 estrellas, en ciudades capitales o de interés turístico de 28 países.
Mientras que los viajeros amantes de la comida pueden obtener el máximo provecho de su presupuesto en Bogotá, que tiene un costo promedio de alimentación de $76,132, Río de Janeiro ($86,535) y Buenos Aires ($101,949) también pueden competir con Colombia por sus buenos precios.
Los huéspedes en Corea del Sur son los que más pagaron por su dosis de cafeína, con Seúl arriba de la lista por la taza de café más cara, $24,601 en promedio. Curiosamente, los clientes de un hotel de 5 estrellas en París pagaron más dinero por disfrutar una copa de vino tinto de la casa ($32,422) que lo que cuesta un club sándwich en otras 19 ciudades, incluyendo Nueva York, Dublín, Sídney y Berlín.
Carolina Piber, directora de Hoteles.com para Latinoamérica, dijo que “Hoteles.com continúa mejorando la experiencia de viaje de sus clientes con el Club Sándwich Índex, brindando una guía comparativa de precios detallada y completa, y mostrando un panorama más acertado de los costos asociados a un día entero de alimentación en un hotel. Los hallazgos del CSI 2.0, junto con la amplia gama de opciones de hoteles disponibles en nuestro sitio web, permiten que los viajeros puedan encontrar un hotel que se ajuste a su presupuesto- mientras que algunos prefieren un menú con hamburguesa en un hotel en Ginebra, otros pueden optar por relajarse con una copa de vino tinto de la casa por un precio seis veces menor en Bogotá”.
댓글