top of page

El bitcóin dispara las reservas de una agencia española

La OTA española revela que ha notado un crecimiento espectacular en el uso de la criptomoneda, pues este año ha aumentado un 112% su utilización respecto a 2016.

“Los usuarios de bitcóin han ganado peso, de hecho, en 2016 las reservas pagadas con esta divisa frente a 2015 crecieron un 73% y en lo que vamos de 2017, respecto a 2016, crecen un 112%”, destaca Federico Gutiérrez, responsable de Medios de Pago de Destinia, una de las pioneras en permitir el pago con bitcóin en su web. Aun así, matiza que todavía es un tipo de pago minoritario, pues la tarjeta de crédito representa el 80-85% del total de todas las compras en la OTA. Permitir su uso desde 2014 ha supuesto para la compañía abrirse a un nicho de mercado “que ha crecido boca-oreja”, y representa a clientes de más de 50 nacionalidades entre las que destacan España, Alemania, Argentina, Colombia y Venezuela, país en el que desde hace un año operan solamente en bitcoines. “La gente que no tiene acceso a comprar con tarjeta de crédito en el exterior, sí que lo tiene a un ordenador y a Internet, y por lo tanto a hacer sus compras mediante este tipo de divisa virtual, lo que amplía muchísimo el mercado”, subraya el directivo.

Seguridad y cero comisiones

Igualmente, destaca como una “ventaja enorme” la seguridad de usar esta moneda y la carencia de comisiones para el cliente. “En el sector Travel con las cantidades que nos movemos nosotros es muy importante que con el bitcóin el fraude es cero, no hay posibilidades de que el pago con esta moneda pueda ser fraudulento. Es como si fuera una transferencia bancaria”.

Destinia, que se plantea implementar otras criptodivisas en un futuro cercano, ha notado durante este año el crecimiento exponencial del uso del bitcóin como método de pago. Así, en abril (mes en el que la moneda virtual llegó a los 1.000 dólares ) vio crecer un 50% el número de operaciones respecto al año anterior; entre agosto y septiembre también notó un repunte, cuando el bitcóin rompió la barrera de los 3.000 dólares, y solo en el mes de noviembre el número de operaciones aumentó un 205%, mes en el que la criptomoneda disparó su valor hasta los 20.000 dólares de hoy.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page