top of page

El billete turístico de Madrid sin contacto

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid emitirá en una primera edición 68.000 unidades de este billete turístico, cuyos puntos de distribución se incrementarán. Así, junto a la oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor y las estaciones de Sol y el Aeropuerto, se sumarán también las oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público existentes en Moncloa, Sol y Príncipe Pío, la propia sede del Consorcio Regional de Transportes, y las oficinas de la Empresa Municipal de Transportes.

Ampliación 

Los billetes turísticos sin contacto sólo son inicialmente para la zona A (municipio de Madrid), y en un futuro próximo se extenderán a la zona tarifaria T, que comprende la totalidad de la Comunidad de Madrid y llega incluso hasta algunas zonas de Castilla La Mancha.

El billete turístico de tecnología sin contacto es un título de transporte personal que permite un número ilimitado de desplazamientos en todos los modos de transporte en la zona A y cuya validez puede ser de uno, dos, tres, cinco o siete días.

En 2012, Sólo el año pasado, de la zona A normal se vendieron 526.000 billetes, lo que supone un incremento de la demanda del 6% respecto al 2011. El total de ventas de Billetes Turísticos de 2012 superó las 575.000 unidades. “Uno de los puntos de mayor adquisición –ha detallado el consejero– son las oficinas de turismo del aeropuerto que en el primer cuatrimestre han superado la venta de 75.500 unidades”. 

Ventas

En 2012 se vendieron en Madrid más de 575.000 billetes turísticos, de los que 526.000 correspondieron a la zona A, lo que supone un incremento de la demanda del 6 por ciento respecto a 2011. Uno de los puntos de mayor venta de los billetes turísticos es el aeropuerto, donde en el primer cuatrimestre de 2013 se han superado las 75.500 unidades vendidas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page