top of page

El año inicia con tarifas de alojamiento más económicas

Tendencias nacionales

*Precios promedio por noche en una habitación doble estándar, variación basada en mes anterior. Tabla completa de precios las principales ciudades de Colombia aquí

Cartagena se posicionó como la ciudad más costosa con un precio promedio cercano a medio millón de pesos ($497.151) por habitación doble estándar. San Andrés califica como el segundo destino más caro ($435.007) seguido de Barichara ($352.148). Los precios más bajos los presentaron Tunja ($145.002), Neiva ($165.717) y Popayán ($179.527)

El destino nacional con la variación mensual más alta fue San Andrés, que contó con un alza del 19%. Por su parte, Riohacha fue la ciudad con la baja de precios de alojamiento más significativa con una reducción del 21% en comparación con diciembre.

Con respecto a enero del año pasado, Barichara fue la ciudad con mayor variación de precios (12%) y Villavicencio con la variación negativa más significativa (-41%), posesionándose como la ciudad con la baja de precios más dramática con respecto a enero del 2015.

En promedio las ciudades estudiadas en el mes de enero del año en curso contaron con un alojamiento 20% más económico en comparación con enero del año pasado. Sin embargo, en comparación con diciembre se presentó una variación baja de un 2%, manteniéndose así los altos precios de la temporada de fin de año. Por su parte, los principales destinos de playa del país (Cartagena, San Andrés y Santa Marta) presentaron en promedio precios de alojamiento 23% más baratos en comparación con el mismo mes el año pasado.

Destinos de América

*Precios promedio por noche en una habitación doble estándar, variación basada en mes anterior. Tabla completa de precios las principales ciudades de América aquí

Nuevamente dos ciudades de Estados Unidos encabezan la lista de los destinos más costosos. Con un precio promedio por habitación doble estándar de $804.417 Miami se mantiene como la ciudad del estudio con precios de alojamiento más altos, seguida de Nueva York con un precio de $725.011.

En cuanto a variación de precios, Las Vegas se posesionó como el destino con el aumento más alto tanto a nivel mensual como anual, con una variación de 38% y 21% respectivamente. Por su parte, Nueva York sufrió la baja más grande en relación mes a mes (-39%) y Rio de Janeiro en relación año-año (-29%).

En comparación con diciembre, los precios promedio de alojamiento en los destinos estudiados fueron 4% más económicos en enero que en diciembre.

Tendencias en el top 50 global

Entre los destinos de fuera de la región, la capital polaca Varsovia, contó con los precios de alojamiento más bajos de las 50 ciudades de la lista con un precio promedio de $203.694. Por su parte, Kuala Lumpur (Malasia) tiene un precio por acomodación doble estándar de $210.599. Dentro de los destinos más económicos se encuentran también Shanghái ($217.503) y Delhi ($220.956).

Atenas, Budapest y Bangkok presentaron precios estables con respecto a diciembre, los tres destinos no presentaron variación de precios de alojamiento con un valor de $283.100, $276.195 y $241.670 respectivamente.

Para accede a la información complete con todas las ciudades colombianas y de América, haga clic en los siguientes enlaces:

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page