El 13,7% de los colombianos tienen dispositivos inteligentes en sus hogares

Para nadie es un secreto que la tecnología ha modificado el estilo de vida de las personas, desde los automóviles cada vez más modernos hasta los programas y herramientas más sofisticadas. De igual manera, la misma ha cambiado la forma de administrar el hogar. Por esto, la demanda de sistemas de automatización que controlan las luces, el entretenimiento, los electrodomésticos e incluso la temperatura de la vivienda va en aumento.


De acuerdo con el informe de Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite, en Colombia el 10,3% de las personas entre 16 y 64 años poseía un dispositivo inteligente para el hogar, una cifra estable en comparación con el 2020 que fue del 11%. De igual forma un estudio de Digital Market Outlook realizado por Statista, demuestra que los hogares con aparatos inteligentes representarán el 21,09% del total en 2025, es decir, que en tres años escalará más de siete puntos porcentuales vs. al estimado representado en la actualidad que es del 13,97%.

Actualmente, la domótica permite administrar aspectos como el ahorro de energía, el confort, las comunicaciones y la seguridad controladas desde aplicaciones smarthome con múltiples funciones que ayudan a las personas a manejarlo todo con un click. Y es por esto, que traemos 4 aplicativos que facilitarán la vida a los usuarios a través del celular.

EZVIZ App: su sistema permite administrar y monitorear un ecosistema de seguridad de manera fácil pero robusta, da la posibilidad de emplear sensores de alarma para monitorear el hogar o establecimientos comerciales, sincronizado con cámaras tanto internas como externas. Además, EZVIZ está capacitada para visualizar objetos y paquetes que depositen en la puerta o personas que ronden en la residencia a través de timbres inteligentes o cámaras de seguridad con cobertura total, de día y de noche, ya que los dispositivos poseen FULL HD o 6 MPX en resolución ,con visión nocturna a color y monitoreo 360°.

De igual forma permite mantener contacto con mascotas, hijos, adultos mayores, aun cuando no se esté en la vivienda a través del audio bidireccional. También se pueden visualizar grabaciones y guardar imágenes en la nube, de acuerdo con los planes que encuentran los usuarios en la aplicación, dando la opción de verlas y borrarlas cuando se desee. O también podrán almacenar la información en Micro SD hasta de 518GB (según la referencia)

Finalmente, el aplicativo tiene funciones que permiten configurar la inteligencia artificial de los equipos, permitiéndonos vigilar de manera más eficiente los ambientes, evitando todas las falsas alarmas posibles. Sin duda alguna, es una de las mejores Apps de domótica que existen para gestionar el hogar y está disponible para Android y iOS de manera gratuita.


HOUSEINHAND KNX: esta app controla luces, climatización, persianas y otros dispositivos KNX; igualmente maneja equipos audiovisuales como DVD, televisores y equipos de audio en tiempo real.

Puedes crear ambientes cómodos minutos antes de llegar a casa, bajar el nivel de luminosidad, ajustar la temperatura, colocar un poco de música relajante, todo acorde a los gustos y necesidades. Disponible para Android y iOS.

Home Connect App: es una de las mejores apps para domótica y tareas del hogar, es ideal para los apasionados de la cocina, pues este software además de llevar control de persianas, luces, seguridad y electrodomésticos, ofrece recetas variadas que se pueden enviar al electrodoméstico para que empiece a realizarlas con antelación.

Además, posee cámara para la nevera, mostrando los alimentos que se tienen, facilitando las compras si se está en el supermercado. Es segura y tiene cuenta personal con contraseña.

Family Wall: es un organizador que incluye un calendario compartido, listas de la compra y tareas pendientes que puede asignar fácilmente entre los miembros de la familia. Se sincroniza con su teléfono o calendario para que nunca olvide un cumpleaños o acontecimiento importante. Además, tiene mensajería instantánea para estar comunicados todo el tiempo.

Convertir la vivienda en una casa domótica, permitirá aumentar la calidad de vida gracias a la automatización de distintos sistemas, logrando ahorro en tiempo y dinero.Felipe Hernández, Gerente de Producto de EZVIZ Colombia, menciona sobre este tema “Mediante la instalación de la domótica podrás tener un control de la iluminación y gestionar el encendido y apagado de las luces, así como el funcionamiento de electrodomésticos inteligentes. Hoy en día, pulsando un único botón puedes encender la televisión, bajar las persianas, asignar a tu vivienda la temperatura deseada; de hecho, uno de los avances más importantes en el desarrollo de la dominica está centrado en la seguridad”.



6 visualizaciones0 comentarios