top of page

Ecuador inicia campaña fuertemente enfocada al Trade Internacional

Este objetivo se logra a través de varias herramientas de comunicación editoriales y digitales: la revista especializada, el boletín de noticias bimestral, el portal web con información actualizada sobre el turismo y la difusión masiva en redes sociales.

En 2013 Ecuador creció el 5% en cantidad de visitas y en lo que va de 2014 alcanza el 16%. Las autoridades de Turismo del país vecino esperan recibir alrededor de 1 millón 600 mil visitantes, lo que implica un ingreso de mil dólares por visitante.

De esta manera, la iniciativa ya presentada al viajero el pasado 1 de abril se complementará con una propuesta de conexión con los agentes de la industria turística internacional para incrementar la oferta de Ecuador como destino turístico. El alcance de la campaña llegará a más de 20 000 mayoristas y agentes de viaje en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, quienes estarán en la capacidad de convertirse en expertos de Ecuador y sus 4 mundos: Costa del Pacífico, Andes, Amazonía y Galápagos.

All You Need Is Ecuador…

La apertura del evento estuvo a cargo Vinicio Alvarado, Ministro (e) de Turismo del Ecuador quien presentó el nuevo comercial para televisión, parte de la campaña All You Need Is Ecuador, donde se realzan los valores de amabilidad, calidez y honestidad de los ciudadanos y de todos los que brindan servicios turísticos, como elemento clave para que los visitantes tengan una experiencia agradable en el país, regresen y recomienden conocer el Ecuador. Hasta el momento la campaña All You Need Is Ecuador ha sido vista por 460 millones de personas en el mundo entero y el impacto se sentirá efectivamente en el segundo semestre de 2014 y durante 2015 informó el Ministerio de Turismo Ecuatoriano.

A continuación Ricardo Dueñas, Presidente Ejecutivo de Ekos, explicó que la campaña acerca el Ecuador al mundo se concreta a través de varios medios estratégicos de comunicación como la revista especializada All You Need Is Ecuador, enfocada al trade en sus formatos físico y digital, también con el envío de un boletín de noticias y con el manejo de una amplia difusión en redes sociales.

El representante de Ekos señaló que esta campaña no hubiera sido posible sin la decisión y participación Estatal. “Esta es una campaña de todos, los operadores locales deben ser parte activa de la misma”.

La revista All You Need Is Ecuador tiene información especializada relevante para la venta, incluyendo un Travel Planner desprendible del Destino TOP y secciones de los 4 Mundos con datos útiles para los operadores turísticos. Por su parte, el boletín informativo con las noticias más importantes sobre el turismo en Ecuador es distribuido de manera digital cada dos meses, desde Mayo de 2014 y está disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, portugués y alemán.

A través del sitio web allyouneedisecuador.travel/trade se puede acceder a noticias sobre el sector actualizadas y a toda la información importante para la promoción del país en el mundo, incluyendo el boletín de noticias y la revista especializada.

Convertirse en un experto en cómo vender el Ecuador y sus Islas Galápagos, estará al alcance de 20 000 operadores internacionales. La revista será entregada directamente a 8 000 mayoristas del turismo en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. 2 000 ejemplares más serán distribuidos entre el Ministerio de Turismo y operadores locales.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page