top of page

Ecoparkner nueva aplicación que brinda información sobre destinos de naturaleza

Estuvieron en un proceso de validación junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MiniTIC) durante el proceso de Apps.Co ejecutado por la alianza Connect Bogotá Región y el CESA donde encontraron una oportunidad de negocio en el turismo de naturaleza.

Ecoparkner es una plataforma web y una aplicación para dispositivos móviles que brinda información sobre cómo llegar, actividades, sitios de interés y recomendaciones a destinos de naturaleza que no requiere internet. Queremos ser los compañeros de viaje de todo eco aventurero amante de la tecnología.

Este producto tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de información que tiene un turista ecoviajero, de una manera simple, práctica y portable, para que de esta forma, disponga de toda la información. El usuario podrá comprar las actividades que quiere realizar en el lugar destinado a visitar con anterioridad a través de la aplicación móvil con conexión a internet, más cuando se encuentre en el lugar podrá disfrutar del acompañamiento de la aplicación a través de los mapas interactivos sin necesidad de una conexión a internet.

Ventajas de Ecoparkner:

  1. Información permanente las 24 horas del día desde su dispositivo móvil.

  2. Información precisa, veraz y confiable.

  3. Información centralizada.

  4. Ubicación geo-referenciada en la zona de visita.

  5. Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo a los eco-viajeros.

  6. Optimización de la visita a destinos de naturaleza.

  7. Ampliar la red de información con respecto a los destinos de naturaleza del país.

Participamos en AngelHack, un evento que reúne a los mejores desarrolladores de todo el mundo con el fin de apoyarlos y consolidar sus ideas de negocio. Este evento se llevó a cabo el 8 y 9 de Junio del presente año, en el cual fuimos ganadores entre 110 desarrolladores que participaron durante este fin de semana en Colombia, para iniciar un proceso de aceleración con la multinacional, lo que incluye un programa de 3 meses de capacitación en modelos de negocio y una experiencia en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos durante 12 días, donde tendremos la posibilidad de participar en ruedas de inversionistas en el Silicon Valley, Estados Unidos, en el que nos dan la oportunidad de representar a Colombia internacionalmente y la posibilidad de obtener inversionistas de las empresas TECH reconocidas como Google, Facebook, Evernote, Yahoo, entre otras.

Adicionalmente participaremos en uno de los eventos más grandes del mundo en tecnología llamadoTechCrunchDisrupt San Francisco, Estados Unidos, 2013. AngelHack da la posibilidad de tener un stand dentro del evento donde podamos mostrar nuestro proyecto y ser visibles para el mundo entero de las tecnologías y del turismo de aventura.

Estaremos primero en Android y posteriormente lo estaremos anunciando en IOS para los productos Apple, para el aplicativo móvil. La Plataforma web ya es pública y está en constante desarrollo y actualizaciones para mejorías.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page