Easy Taxi transporta la lectura

Un buen impulso a la lectura. La empresa Easy Taxi ha instalado pequeñas bibliotecas ambulantes en 500 de sus vehículos. El proyecto, bautizado Bibliotaxi, funciona desde este mes y cuenta con un catálogo de 1.200 libros disponibles para los pasajeros. 

Los libros son instalados en una cesta detrás del asiento del chofer y pueden ser leídos durante el viaje. El usuario también puede llevarse un ejemplar a casa con el compromiso de devolverlo la próxima vez que solicite un taxi a la empresa

El préstamo es gratuito, no hay boletas ni recibos. El proyecto Bibliotaxi se sustenta en la honestidad de los pasajeros quienes también pueden donar libros a los taxistas para incrementar la colección. El objetivo de Easy Taxi es hacer más placentero el transporte por la ciudad y fomentar el hábito de la lectura. El proyecto fue posible gracias al apoyo de la asociación ReCreo

Easy Taxi es una empresa brasileña que opera en el Perú desde el año pasado. La compañía no usa operadores, los usuarios piden un taxi cercano a través de una aplicación que se puede descargar desde el smartphone.

Según informó El Comercio en diciembre pasado, Easy Taxi opera en 18 países y el año pasado unas 100 mil personas usaron el servicio en Perú. 

Fuente: elcomercio.pe

0 visualizaciones0 comentarios