top of page

E-tourism y M-tourism, nuevas tendencias para desafiar estrategicamente el mercado hotelero

la cual tiene como misión institucional promover la difusión, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y en particular de Internet; quisiéramos hablar un poco sobre la influencia que estas redes de comunicación han tenido sobre un sector tan dinámico como el turismo.

Colombia ha dejado de ser un país ajeno a la práctica de nuevas tendencias On- line, para buscar nuevos mercados y oportunidades de negocio en diversos sectores.

E-Tourism

El turismo por ejemplo, se ha convertido en un punto clave para potenciar las ventajas del uso de las nuevas herramientas 2.0, dando a conocer el concepto de E-Tourism, que consiste en una serie de estrategias digitales para optimizar resultados no solo en redes sociales, sino también para fidelizar, hacer presencia de marca, gestión de reputación y, sobre todo para obtener clientes potenciales  generando ventas en la red. 

Una de las grandes ventajas que tiene la presencia digital empresarial, es la interacción y el feedback que se establece con los clientes, proveedores o cualquier persona que solicite información y pueda  ser brindada en tiempo real. Los viajeros por su parte, pasan mucho tiempo investigando en Internet viendo anuncios, evaluando y buscando las mejores ofertas de forma segura.

Aparentemente las reservaciones de hoteles en línea son muy fáciles, pero es importante tener en cuenta varias precauciones para evitar impases durante la estadía:


Es importante elegir una página de buena reputación y con un alto reconocimiento por  parte de los consumidores.


Debe ofrecer diferente  información a todo nivel, desde las cláusulas de seguridad hasta información de otros viajeros, esto demuestra que otras personas que recibieron el servicio y están satisfechos.


Tener acceso a un call center para cualquier eventualidad las 24 horas en cualquier lugar del mundo.


Por último, que las tarifas sean las que muestran,  que no tengan ningún costo adicional una vez se oprima el botón de comprar.

Hoteles.com por ejemplo, establece una estrategia enfocada hacia el internauta, con un lenguaje útil, informativo, y de fácil navegación; ofreciendo un servicio de reserva de hoteles en cualquier destino del mundo con una aplicación rápida y sencilla.

M-Tourism Hoteles.com

Hoteles.com, página web líder de reservas de hotel en el mundo, ha lanzado dos nuevas aplicaciones para Windows 8, una versión de su exitosa aplicación diseñada específicamente para móviles y otra construida específicamente para Windows 8 tablet.

Las nuevas aplicaciones permiten a los clientes que utilicen Windows 8 realizar de forma fácil y rápida búsquedas de alojamiento en hoteles, reservas, comentarios de clientes y encontrar ofertas de último momento. Junto a esto, los clientes de Hoteles.com también pueden:


“Descubrir” las regiones de todo el mundo incluyendo África, Asia y Europa, cuando se utiliza la aplicación para tabletas, llegando a diferentes  países y ciudades y ofreciendo información específica de los destinos para aquellos que están indecisos a la hora de la elección de su lugar de viaje.


Fijar una página, como por ejemplo, la información de un hotel o su próxima reserva a la página de inicio de la Aplicación en cualquier momento. De esta forma pordrá contar con acceso instantáneo a la información que necesita.

Para el equipo “móvil” de Hoteles.com el lanzamiento de Windows 8 es el último de lo que ha sido un período de gran actividad de innovación, orientado al cliente. El lanzamiento del iOS y de la aplicación de Android para móviles en mayo del 2011 marcó el comienzo de un período de rápido crecimiento móvil de la marca. Esto, seguido del lanzamiento del iPad en septiembre de 2011 y Windows 7 en abril de 2012. Hasta la fecha, la aplicación Hoteles.com ha sido descargada 15 millones de veces a nivel mundial y representa una parte importante y creciente de la empresa.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page