top of page

Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos en Jujuy – Argentina

Esta propuesta la llevan adelante en forma conjunta la Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) y la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Tras haber cumplido con el taller de sensibilización y manteniendo el contacto con los prestadores locales y la comunidad, se continua dando a conocer la temática de turismo y la discapacidad, la importancia del turismo inclusivo y las Directrices de Accesibilidad.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial, y procuran sensibilizar a los establecimientos turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.

Las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

La implementación del programa tiene una duración aproximada de nueve meses y se prevé su finalización para principios de 2015, cuando serán distinguidos aquellos prestadores que finalicen satisfactoriamente la implementación.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page