top of page

Despegar.com, presenta los hábitos de los colombianos que compran por internet

Los colombianos suelen programar sus vacaciones tal como se planifican en los países del primer mundo en donde Internet tiene un elevado nivel de inserción y la compra de servicios turísticos es común que se realice online. Los colombianos suelen ya cerrar sus vacaciones con 2 o 3 meses de anticipación a la fecha elegida para su viaje.

Una de las características destacadas en la compra de paquetes es que predomina la selección de hoteles de 3 estrellas aunque en los últimos 3 años, dado la buena oferta de hoteles online y el buen momento económico del país, viene creciendo la reserva de los hoteles de 4 estrellas de quienes se van al exterior. Dentro del país, la preferencia siguen siendo los hoteles de 3 estrellas.

También se determinó que los pasajeros prefieren realizar sus compras fuera del horario laboral, a la hora del mediodía o bien en la noche, entre 9:00 y 10:00 p.m. Esto significa que el viajero colombiano prefiere contar con tiempo para elegir, comparar precios y encontrar las opciones que más se ajustan a sus posibilidades.

De acuerdo con María Eugenia Oriani, Gerente General de despegar.com,

“las compras con anticipación siguen predominando sobre las de último minuto, encontrando en la compra programada una mayor oportunidad para conseguir mejores tarifas”.

De otra parte, puntualizó Oriani,

“el sistema de alertas que ha crecido de forma notable, guía e influye en el comprador, puesto que está informado de las ofertas al día”.

Destinos

Los destinos nacionales más solicitados y comprados para la próxima Semana de Receso en octubre son: Santa Marta, Bogotá, Riohacha y Cúcuta; los internacionales son: Fort Lauderdale, Orlando y New York. Para la época de vacaciones decembrina predominan: Nueva York, Miami y Buenos Aires. Destinos como Galápagos en Ecuador, Cancún en México o los cruceros, también han incrementado el número de consultas y compras para la temporada de fin de año.

En Suramérica Los viajes a Quito han presentado un incremento del 38% con respecto al mismo período del año anterior y a Guayaquil ha sido del 93%. Cabe resaltar que la eliminación de la visa para los colombianos que viajan a México, ha favorecido el incremento en el flujo de pasajeros desde Colombia. Hasta el mes de junio el incremento era del 10% con respecto al primer semestre del 2012.

Otra conclusión a la que llegó el estudio realizado por Despegar.com es que los jóvenes son fuertes influenciadores a la hora de escoger destinos y de comprar, puesto que están adquiriendo temprana capacidad de endeudamiento, lo que a su vez robustece su historia crediticia. Nuevos grupos de compradores entre 18 y 25 años se han sumado al grupo objetivo de Desgegar.com que está por lo general entre los 25 y 45 años.

Preferencias

Definitivamente los turistas colombianos se inclinan por ofertas que contemplen hoteles entre 3 y 4 estrellas, que incluyan desayuno, wi-fi y que tengan una buena ubicación para poder acceder a los lugares turísticos y culturales con facilidad.

Cuando los viajes incluyen alquiler de auto, los pasajeros prefieren hoteles que ofrezcan el servicio de parqueo y que el acceso a las vías principales sea fácil.

Las personas que compran en Despegar.com han revisado previamente varias opciones y han consultado páginas que recomiendan los sitios y hoteles de su elección. Han definido previamente su presupuesto, sus preferencias y lugares a visitar y al realizar la compra saben exactamente lo que desean.

El cierre de la compra pueden hacerla bien sea por internet o a través del call center de Despegar, a través del cual pueden tener asesoría personalizada en caso que así lo requieran.

Acerca de Despegar.com

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región.

Emplea a 4500 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado.

A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llama al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. La posibilidad de comprar viajes y hoteles desde un teléfono inteligente, generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page