Este esfuerzo, llamado “First Job Compact” (Primer Compacto de Empleo) fue anunciado por el Presidente Obama a principios de este año y está orientado a darle la oportunidad joven a millones de jóvenes que están fuera de la escuela pero no trabajan. Delta es miembro fundador de esta iniciativa.
“Reconocemos que los primeros trabajos productivos son importantes para una economía global floreciente y Delta está comprometida a contratar al menos 100 jóvenes durante el próximo año para una gama de posiciones de primera línea queno requieren experiencia previa.”
Dijo Delta en un comunicado.
Quienes estén interesados en participar de la “oportunidad joven” para trabajar en Delta deben aplicar a las vacantes abiertas en línea en delta.com y seleccionar #FirstJob cuando se les pregunte cómo se enteraron de la función.
Como parte de esta campaña, el CEO Ed Bastian se tomó el tiempo para describir su propio primer trabajo que fue como parte del equipo de limpieza de las carreteras al norte de Nueva York y parando el tráfico en las zonas de construcción. Él dijo que la experiencia le enseñó la importancia de trabajar duro, un salario honesto y el trabajo en equipo.
“Todos podemos recordar el impacto que tuvo el primer trabajo en cada uno de nosotros”, dijo hoy Bastian en un mensaje de video a través de LinkedIn. En Delta tenemos 80.000 empleados… todas las personas proporcionan un valor real y verdadero al servicio de nuestros clientes y esperamos poder incorporar a estos nuevos cien empleados a nuestra familia”
La iniciativa incluye una campaña de promoción en medios sociales orientada a alcanzar a los jóvenes. Delta está participando en sus propias plataformas de medios sociales, incluyendo Facebook y Twitter, usando el hashtag #FirstJob.
Las compañías que participan de esta iniciativa han acordado:
Identificar los puestos de trabajo y prácticas que pueden ser ocupados por trabajadores de entre 16 y 24, con poca o ninguna experiencia previa.
Asociarse con organizaciones no lucrativas, distritos escolares y otros para reclutar a jóvenes en las regiones donde operan.
Desarrollar un plan de apoyo a la “oportunidad joven” una vez contratado para que pueda adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para ascender en una carrera o participar de un proceso educativo. Por ejemplo,asociarse con organizaciones no lucrativas para identificar mentores.
Tomar los pasos necesarios para demostrar cómo contratar a los jóvenes agrega valor al negocio.
Delta continúa apoyándose en sus asociaciones con organizaciones como New Hope Enterprises de Atlanta y Covenant House para proporcionar a los jóvenes la oportunidad de obtener formación y habilidades que necesitan para acceder con éxito al mercado laboral. La compañía también trabaja con organizaciones tales como Hire LA’s Youth en Los Ángeles para ayudar a los candidatos que compiten en el proceso de contratación de Delta.
Comments