top of page

Delta abre su primera oficina de venta de boletos en la Habana

La oficina de venta de boletos, ubicada en la popular área de “La Rampa” en el centro de la Habana, abrió sus puertas la semana pasada y ha recibido una gran acogida por parte de cientos de cubanos que desean viajar a Miami, un destino natural para los cubanos, al igual que hacia otros lugares del mundo.

“Es un placer el poder ofrecerles a nuestros clientes la oportunidad de reconectarse con familiares y de descubrir otros destinos en los EE. UU. y el mundo”,

dijo José “Pepe” Zapata, gerente general de Delta Air Lines para Centroamérica y el Caribe.

“Los itinerarios de nuestros tres vuelos diarios que van desde y hacia la Habana a JFK, Miami y Atlanta están hechos de manera que ofrecen a nuestros clientes acceso a cientos de destinos”.

Las visitas a la oficina de boletos y la cantidad de ventas de pasajes se incrementaron drásticamente luego que medios noticiosos de Cuba, los EE. UU., México, Brasil y otros países de Latinoamérica publicaran más de 50 historias como resultado de la primera junta editorial llevada a cabo por una aerolínea estadounidense con medios cubanos. Zapata se reunió el jueves con una docena de reporteros y editores para abrir un diálogo sobre la industria de la aviación. La junta editorial le dio a los medios locales un panorama sobre la manera en la que Delta lleva a cabo sus operaciones y negocios, y sirvió como plataforma para anunciar la apertura de la oficina de boletos en la Habana.

En América Latina y el Caribe, las oficinas de boletos son un medio importante de ventas porque les permiten a los clientes el interactuar con expertos de Delta, obtener consejos e ideas para sus viajes y establecer una confianza en la marca. La oficina de boletos en La Rampa está abierta de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes. Pese a que las transacciones al momento son hechas solamente en CUC o pesos convertibles cubanos, pronto la aerolínea ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar la compra de boletos con tarjeta de crédito.

“La flexibilidad de pago es importante para nuestros clientes y queremos proveerle las más opciones posibles. También vamos a ofrecer a los clientes del CTO acceso gratis a Wi-Fi para que se les facilite el recabar data sobre opciones de viaje en delta.com, mientras esperan para comprar sus boletos”.

El primer viaje de Delta a la Habana parte de Miami, seguido por el vuelo desde el aeropuerto JFK de Nueva York y cerrando con el primer vuelo desde Atlanta, sede de la aerolínea. Los tres vuelos históricos marcan el regreso de Delta como la única aerolínea norteamericana en regresar a Cuba luego de 55 años. Los vuelos transportarán a dignatarios, líderes de Delta y clientes.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page