top of page

DELICIAS DULCES Y SALADAS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CROISSANT

Cartagena, Colombia. En el marco de la celebración del Día Internacional del Croissant el hotel Sofitel Legend Santa Clara se une a esta gran celebración y ofrece en su restaurante El Jardín una exquisita propuesta de esta pieza de la pastelería francesa y europea en opciones dulces y saladas.


El hotel inició esta oferta desde diciembre y seguirá todo este año, en donde encontrarán un ritual a la hora del desayuno con uno de los embajadores vestido al estilo francés, quien se acerca a la mesa a ofrecer una selección de Croissants con un toque divertido y sabores refinados de dulce y sal, que el chef pastelero hornea cada hora y con variedad de ingredientes locales, se decoran y se rellenan a la vista de los clientes.


De acuerdo al chef Ejecutivo Dominique Oudin “ este es un proyecto mundial de la marca Sofitel y su objetivo es desarrollar el croissant y elevar su nivel como una experiencia para nuestros clientes. Le hemos dado ese toque de sofisticación de la gastronomía francesa e introducido los sabores de productos locales como el arequipe, el café, frutas colombianas o el salmón ahumado en casa, queso costeño, entre otros”.


El croissant, una pieza infaltable de la panadería francesa, nació en realidad en Viena en 1683 cuando durante la invasión otomana los panaderos, con su trabajo nocturno, propiciaron el descubrimiento de la estrategia invasora, por lo que se les concedió el privilegio de hacer un bollo conmemorativo al que dieron forma de la luna creciente y que aparecía en los estandartes otomanos.


Para Juan Pablo Estrada, director de Alimentos y Bebidas de Sofitel Legend Santa Clara “esta es una oportunidad para mostrar el grado de sofisticación y detalle al que llegamos en la gastronomía Sofitel. El Croissant es versátil y nos permite involucrar en su preparación diferentes productos locales que le imprimen estos sabores característicos, únicos en nuestro restaurante”.


Así, Sofitel Legend Santa Clara y su restaurante El Jardín se unen a la celebración del Día Internacional del Croissant este 30 de enero Para más información y reservas a los teléfonos +57 605 650 47 00 ò +57 313 50 43 175. Al correo electrónico H1871-FB3@sofitel.com


Redes

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena - Facebook

@sofitellegendsantaclaractg – Instagram

Página web





28 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page