top of page

DAL, la iniciativa colaborativa más grande de la región para crear aplicaciones cívicas de alto impa

DAL se ha consolidado como el evento colaborativo más grande de la región sumando ya 14 países, que en forma simultánea generan el espacio para empoderar a la comunidad de emprendedores, tecnólogos, desarrolladores y diseñadores; desafiándolos a trabajar en conjunto con sus gobiernos y organizaciones locales para co-crear soluciones del ámbito de salud, transparencia, medioambiente, educación, entre otros, que generan un cambio positivo para los ciudadanos.

DAL 2014 busca nuevamente ser un espacio para el desarrollo de aplicaciones más concretas, sustentables y escalables. Los participantes tendrán 21 días, desde el 18 de octubre hasta el 8 de noviembre, para crear su app innovadora. El proceso de inscripción se llevará a cabo a través de la página web www.desarrollandoamerica.org a partir de septiembre hasta el lanzamiento en octubre.

Ya en su cuarta versión DAL será realizado en forma simultánea Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador y Uruguay. Este crecimiento es una muestra de la voluntad de colaboración en la región y de las grandes posibilidades que esta articulación nos brinda.

El DAL2014 Apps Challenge será el marco dónde se dotará a los equipos con herramientas necesarias para desarrollar una aplicación innovadora, disruptiva y al servicio de la sociedad. En Colombia el Apps Challenge se compone por diversas actividades presenciales para apoyar a los participantes con el desarrollo de su app:

  1. Lanzamiento(18 de octubre), que marca el inicio de la competencia colaborativa y donde se juntarán “stakeholders” (representantes del gobierno local, ONGs, sociedad civil, o instituciones internacionales, siendo expertos en materia social) con los participantes, quienes ayudarán con su experiencia y trabajarán en conjunto con los participantes en busca de aclarar dudas específicas.

  2. Demo Day(18 de noviembre) durante 10 horas, se juntarán los participantes de DAL Colombia con los stakeholders para una jornada intensa de desarrollo, donde llevarán sus ideas más allá, creando aplicaciones concretas, utilizando datos abiertos y tecnologías innovadoras; la finalización del Apps Challenge, donde cada equipo expondrá su aplicación final, luego un jurado seleccionará las tres mejores aplicaciones por país. Otras actividades de mentoreo y apoyo a los proyectos serán anunciadas a través del sitio web.

Los dos eventos se realizaran en las instalaciones de la universidad autónoma de occidente.

Temas 2014

Educación

A partir de una profunda reflexión sobre nuestro sistema educativo, los malos resultados internacionales en las pruebas de conocimiento y su aplicación en el día a día. Dadas las exigencias de la tecnología y las destrezas desarrolladas por los bachilleres de hoy, deseamos crear una aplicación que permita una mayor interacción con el medio radial y otros medios de comunicación ¿Cuál es tu idea?

Movilidad

Existen varios efectos negativos que aumentan los problemas de la movilidad en Cali: el mal estado de las vías, la falta de ciclorutas, el tráfico de motos, la cantidad de vehículos y el poco espacio para transitar como peatones, entre otros. Se buscan, entonces, aplicaciones que nos permitan disminuir las fuentes de los problemas de movilidad ¿Cuál es tu aporte para solucionar la movilidad?

Smart cities y Desarrollo económico

Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca y principal centro de negocios del suroccidente colombiano. Buscamos aplicaciones que permitan la reactivación económica, el desarrollo social y el ordenamiento del territorio concertando características de las ciudades inteligentes donde se evidencie la importancia de la ciudadanía ¿Cuál es tu idea?

1 visualización0 comentarios
bottom of page