top of page

¿Cómo le fue al Hot Sale?

El pasado mes de mayo, tuvo lugar el Hot Sale, una iniciativa que impulsó la Asociación Mexicana de Venta Online para estimular el comercio electrónico en México como nunca se había hecho antes. Similar al Buen Fin pero en Internet, el Hot Sale 2019 fue un puente entre los consumidores primerizos y experimentados y los comercios en el país, donde durante toda una semana se presentaron ofertas sin precedentes en productos y servicios, de la mano de instituciones bancarias con mucha experiencia en comercio electrónico como Citibancamex.

La Asociación Mexicana de Venta Online publicó los resultados respecto a la última edición de este Hot Sale, cuya investigación fue realizada entre la AMVO, Google, Nétrica, Nielsen y Óptimus Digital. Algunos hallazgos importantes fueron:

Las edades de los consumidores en México:

El comercio electrónico en México, así como en países con características similares, se distingue por concentrarse en consumidores jóvenes, por lo intuitivo y fácil que es para esta población la adopción y uso consistente de tecnologías de la información y los canales de consumo asociados a ellas. Este Hot Sale se dio una sorpresa muy interesante: el número de consumidores de 55 años en el Hot Sale 2018 fue del 2% del total de toda la población, para 2019, se pronosticaba que este número escalara a un modesto 7%, sin embargo, el porcentaje de consumidores de 55 años o más que compraron activamente en este Hot Sale 2019 ¡fue del 10%! Lo que los investigadores atribuyen a una mayor confianza de este importante segmento de mercado al e-commerce.

Lo que más compraron en este Hot Sale fueron las personas de entre 25 y 34 años, quienes en su conjunto representaron el 31% de la venta total. Aquí, este segmento de mercado redujo sensiblemente su participación de un 43% en el 2018 a este tímido 31% en 2019.

El Hot Sale en números:

El Hot Sale generó más de 263 millones de visitas a los sitios web de los participantes, lo que repercutió en 11 mil millones de pesos de ventas, representando un 30% de crecimiento contra la edición anterior. El ticket o venta promedio, creció un 63% para ubicarse en los $2,200.00 pesos.

Se registraron dos millones de compradores más que en el año anterior y, un dato importante que arroja el estudio, es que 8 de cada 10 compradores, expresó que sintió seguridad o mucha seguridad al realizar compras en línea durante este Hot Sale. Aunque estos son buenos números, existe un área de oportunidad importante para incentivar el consumo en línea mucho más.

¿Qué dicen las empresas?

Pegaso Tecnología es una organización cercana a las empresas participantes en el Hot Sale, lo que facilitó en un ejercicio de corte de caja, analizar las opiniones de sus clientes y las expectativas que se generaron y se cumplieron. Las marcas participantes expresaron la demanda de sistemas de facturación electrónica automatizada por parte de sus clientes que les permitan ofrecer un servicio inmediato por cada compra que éstos realicen, no sólo en ventas especiales como lo fue el Hot Sale. Los compradores en Internet ya esperan un sistema ágil y automatizado de facturación electrónica sin importar la promoción, venta especial o promoción. El cliente busca en este campo excelente servicio, oportunidad y conveniencia.

Adicionalmente, los clientes esperan que los sistemas de facturación estén correctamente integrados a los demás sistemas internos de las empresas o del Market Place; los clientes no quieren dar vueltas en varios sitios web para realizar su factura electrónica.

Lo que viene:

La próxima fecha clave para seguir fortaleciendo el comercio electrónico en México es el Prime Day, los próximos 15 y 16 de Julio, en que el experimentado Amazon México acercará grandes descuentos y ofertas especiales a sus clientes consentidos llamados “Prime”.

Cada vez más empresas usan portales de autoservicio de facturación y servicios de facturación electrónica de Pegaso Tecnología. La empresa apoya a miles de PyMES en todo el territorio nacional para integrar a sus sistemas de venta, tienda online o Market Place, un sistema de facturación electrónica automatizada a la medida de su negocio.

Visite www.comprobantesfiscalesdigitales.com o contacte a la extensa red de distribuidores en toda la República Mexicana.

Acerca de Pegaso Tecnología:

Creada en 2006, Pegaso Tecnología ha sido la compañía líder en Factura Electrónica e Interoperabilidad que ayuda a Compañías Multinacionales o que pertenecen a industrias altamente reguladas. Somos un equipo de más de 60 especialistas con experiencia en Arquitectura e Integración de Sistemas, Migración de Aplicaciones, Gestión de Infraestructura, Administración de Proyectos y Soporte y evangelización en nuevas tecnologías.

Javier Vega, nuestro CEO fue Director de Sistemas del SAT de 2003 a 2006 encabezando iniciativas tales como Firma Electrónica y Factura Electrónica. En 2005 obtuvo el premio “CIO del año” por la revista Information week. Ahora ocupa la Presidencia de la Asociación Mexicana de PACs (AMEXIPAC) por tercera ocasión.

Tenemos un valioso equipo de colaboradores que basan su desempeño en las mejores prácticas internacionales, tales como CMMI® para el desarrollo e integración de nuestras aplicaciones, PMI® para la gestión de proyectos e ITIL® como marco de operación de nuestros servicios. Contamos con cuatro unidades de negocio: 1) Soluciones Fiscales Digitales; 2) Gobierno Electrónico (e-Government); 3) Arquitectura de Servicios en la nube y; 4) Inteligencia de Negocios.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page