top of page

¿Cómo hacer más rentable su propiedad vacacional?

Los colombianos a nivel mundial son conocidos por tener un sin número de fiestas durante todo el año en las diferentes regiones. 

De acuerdo con el último informe presentado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, durante los primeros 6 meses de 2013 los destinos más visitados por los extranjeros no residentes en Colombia fueron: 

Bogotá (51,7%), Cartagena (13,8%) y Medellín (10,1%). Se destaca el crecimiento de Medellín (16,2%) y Cúcuta (15,0); lo cual significa que mes a mes existen personas que viajan al país para celebrar con sus familias o tomar vacaciones. Un escenario en donde surge una oportunidad de hacer que su inmueble una fuente generadora de ingresos.

Pero, ¿cómo lograrlo?

Alquilar una propiedad por temporada vacacional es una opción para las personas que visitan Colombia o viajan dentro del país.

En efecto, gracias a sus múltiples ventajas, este modelo de hospedaje se ha convertido en la mejor solución para las familias que van a vivir por un tiempo en una ciudad y en especial para los turistas y viajeros de ocio que buscan tranquilidad y no desean desembolsar los altos precios cobrados por los hoteles.

Cuando planean sus vacaciones en familia, los viajeros hacen las gestiones necesarias con anticipación.;por lo tanto, los propietarios deben anunciar sus inmuebles en sitios reconocidos y que les garanticen una buena visibilidad.

Por ejemplo, en HomeAway Colombia, la plataforma web con más de 700 millones de visitas en todo el mundo,  los anuncios tienen exposición permanente las 24 horas del día, lo que garantiza beneficios económicos significativos ya que que brinda la oportunidad de dar a conocer una propiedad a un número mucho mayor de turistas.

“Las vacaciones y las temporadas de eventos en cada una de las ciudades de Colombia son una gran opción para los propietarios, puesto que obtienen grandes beneficios económicos y pueden dar a conocer su propiedad a un número mucho mayor de los viajeros que lo harían con sus propios sitios o medios offline. Por otra parte, los alquileres y el propietario alcanzará una gran cantidad de viajeros, no sólo en Colombia sino también en el resto del mundo porque los anuncios también se pueden ver en otros sitios en otros países y en su mismo idioma”

afirmó  Nicholas Spitzman, gerente general para HomeAway Colombia.

Anuncie su inmueble en cuatro pasos

  1. 1.Publique su inmueble en un sitio reconocido que garantice la visibilidad de su anuncio comoHomeAway Colombia.

  2. 2.Haga atractivo su anuncio con fotos nítidas iluminadas  y agregué un texto muy explicativo sobre la propiedad donde se encuentre su ubicación, área, número de habitaciones, cuántas personas se pueden alojar, con qué servicios cuenta, sitios cercanos, facilidades de acceso y ventajas.

  3. 3.Esté atento a las preguntas que le lleguen sobre la propiedad y de las respuestas oportunas y concretas.

  4. 4.Finalmente haga contacto directo con su cliente mediante los datos que le entregue y cierre el trato.

Aumente la rentabilidad de su inmueble utilizando esta forma de hacer negocios por Internet para alquilar en diferentes momentos del año su casa, departamento y finca e incremente sus ingresos.

Acerca de HomeAway® 

HomeAway, Inc., es líder en el mercado en línea de vacaciones a nivel mundial, con sitios que representan a más de 561.384 anuncios pagados de casas para vacaciones en 171 países.

HomeAway ® cuenta con una amplia selección de casas de alquiler que ofrece a los viajeros experiencias memorables y múltiples beneficios, principalmente representados en más espacio para relajarse, a menor precio que una habitación de hotel tradicional.

La compañía también hace que sea fácil para los propietarios de los alquileres y administradores el anunciar sus inmuebles y gestionar las reservas en línea.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page