top of page

¿Cómo escoger las mejores sillas gamer?

Todos conocemos aquella sensación de terminar nuestro día hábil con extremo cansancio y estrés. Sin importar que se trate sobre una jornada laboral o una mañana de estudios intensa, lo único que se nos ocurre es llegar a nuestro querido hogar y terminar el día de forma calma, cómoda y, en lo posible, divertida. ¡Esta es la razón por la que existen las PC de escritorio, las notebooks y las consolas de videojuegos!


Con el pasar de los años, el entretenimiento dentro de nuestro hogar, se ha convertido en el catalizador de todos los momentos oscuros de nuestras semanas laborales o académicas. Es dentro de este mundo de virtualidad y portátiles gamer, donde podemos ser quien de verdad somos y soltar toda la ansiedad acumulada, debida a nuestras responsabilidades y tareas del día a día dentro de cualquier ámbito de la sociedad.


Películas, series o videojuegos, todo lo que sea entretenimiento audiovisual se encuentra hoy a la orden del día. Debido a esto, cada vez más personas, tanto jóvenes como adultos, buscan formas de llegar a casa y sentirse en completa y total paz para dar un contrapeso a sus jornadas usuales. Además de preferir por lo general una tecnología audiovisual más avanzada, muchas personas también buscan mejorar su comodidad.


No por nada los teclados mecánicos, mouse inalámbricos y las sillas tipo gamers, son de los accesorios más buscados y comprados en el mercado. La sociedad demuestra mes tras mes que el confort y el buen gusto son más que requeridos para mantener una habitación, e inclusive un hogar, en el que se pueda disfrutar de buenas experiencias audiovisuales tanto en solitario como con toda la familia.



Por esta razón, queremos hoy enfocarnos en un aspecto esencial relacionado a la comodidad para cualquier jugador nato de videojuegos, o cualquier adulto con deseos de sentarse plácidamente a consumir un producto de las plataformas de streaming más conocidas. ¡Este artefacto le vendría bien a absolutamente cualquier persona que realmente ame pasársela en casa!


Sillas para PC: sus grandes ventajas y su fama actual

Aunque tengamos una portátil gamer o una típica computadora de escritorio, las sillas gamers o dedicadas a PCs se han convertido en uno de los accesorios más requeridos por las personas que atesoran su tiempo en el hogar. Las sillas gamer funcionan actualmente como el asiento de un rey que controla todo a su alrededor, ofreciendo seguridad, confort y movilidad al mismo tiempo.


Podríamos decir que se trata de un “mueble”, pero es mucho más que eso. Una silla gamer es un espacio reducido en donde las personas pueden relajarse y olvidar por algunos minutos todas las responsabilidades que cargan en sus espaldas. De esta manera se reducen el estrés y los problemas de ansiedad, entre otras complicaciones que trae el exceso de trabajo o de estudio.


Por lo general, las sillas para PC actuales son ergonómicas, es decir, se ajustan al cuerpo humano y favorecen las mejores posiciones para no traer problemas de salud como de la espalda o la cintura. Esto las vuelve sillas aún más atractivas para los padres que se preocupan por el estado saludable de sus hijos. Además, estas sillas están construidas de manera que sean llamativas, coloridas y de una composición atractiva para los jóvenes.


Lo que podemos ver actualmente en el mercado puede sorprendernos un poco con sus precios, aunque la realidad es que cualquier silla gaming, aunque sea la más económica, es suficiente mientras cumpla las bases de seguridad y comodidad para cualquier persona. A continuación, veremos cuáles son las propiedades más comunes que debemos encontrar en estas sillas, a fin de no hacer gastos innecesarios o precipitados.


¿Qué tener en cuenta al buscar sillas para PC?

Pensemos en nuestra casa, o de forma más específica, nuestra habitación. Naturalmente, buscaremos una silla que se ajuste a las necesidades que tengamos del hogar. Aunque se trate de una portátil gaming o una consola, hay sillas gamers que ofrecerán mayores beneficios dependiendo el lugar donde estén ubicadas. Con un poco de observación y una idea vaga sobre nuestro espacio, seremos capaces de elegir las más adecuadas.


De todas maneras, hay puntos específicos a tomar en cuenta al momento de elegir nuestras sillas gamer. En los párrafos siguientes veremos cuáles son los más importantes, a fin de hacer una compra segura teniendo una billetera limitada.

  • Nuestra futura silla para pc debe tener pistones muy resistentes para aguantar todo el peso que sea posible. No se trata de nuestro peso en sí, pero entre más resistan, mejor durabilidad tendrán a futuro. El máximo actual es de más de 200 kilos, que creemos que serán más que suficientes para mantenernos erguidos frente a nuestra portátil gamer.

  • El material de las sillas para PC también es esencial. Pocas de ellas son construidas con puro metal, pero mientras más tengan de él, mejor. El plástico todavía no es lo suficientemente resistente como para componer una silla durable, por lo que, a la hora de buscar sillas en el mercado, lo mejor es averiguar con detalles de qué están hechas (sobre todo las ruedas y las patas).

  • Es importante asegurarnos de que los asientos tengan una base fuerte metálica y hecha con buena calidad de foam en su interior. Esto debería aplicarse también para el lado de la columna vertebral, más que nada con foam inyectado de ser posible. Todas estas especificaciones las veremos en cualquier tienda al momento de adquirir nuestra nueva silla.

  • Es imperativo tener en cuenta las opiniones y comentarios de otras personas si vamos a comprar nuestra silla en una tienda online. Estos nos ayudarán a dividir las manzanas buenas de las malas y a elegir lo mejor posible entre todas las opciones que se nos ofrecen.

Con esta información a cualquiera ya le será mucho más sencillo elegir su próxima silla gamer o para PC en general. Con tal de tener los ojos bien abiertos en el mercado y definir nuestros propios gustos con suerte nos haremos de un accesorio que mejor nos sirva para darnos comodidad y para cuidar de nuestra salud. ¡A cazar sillas!


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page