top of page

Cómo convertirse en un nómada digital y los mejores lugares a donde ir

Una de las grandes ventajas de los trabajos relacionados a la tecnología y programación es la posibilidad de hacerlo de manera remota. No solo son trabajos bien remunerados, también son muy versátiles y permiten trabajar desde cualquier lugar si se cuenta con una PC y una buena conexión a internet. Ser un nómada digital es uno de los principales atractivos de vacantes en IT y convertirse en uno no tiene que ser difícil. A continuación, te explicamos cómo hacerlo y los mejores lugares para ello.


¿Cómo convertirse en un nómada digital?

En la actualidad son muchas las opciones para empezar y no es necesario un título universitario. Por ejemplo, se puede iniciar en un curso de desarrollo web online el cual proporciona todas las herramientas necesarias para un rápido ingreso al mercado laboral y para ir creando un portafolio profesional a medida que se adquiere experiencia. Lo mejor es que ofrece un método de aprendizaje versátil que permite autogestionar el tiempo y aprender de manera mucho más cómoda y flexible, mientras te preparas para las vacantes más solicitadas y mejor remuneradas para los nómadas digitales. Entre los trabajos más relevante en este estilo de vida destacan:

  • Ingenieros de software y desarrolladores web

  • Gerentes de proyecto, creadores de videos y diseñadores gráficos

  • Escritores

  • Consultores

  • Profesionales de comercio electrónico

Una vez que se han desarrollado las habilidades deseadas existen diferentes plataformas que ofrecen trabajos remotos y es momento de postularse a los mismos.



Mejores lugares para ser un nómada digital

En la actualidad existen algunos lugares que se han catalogado como los mejores destinos para nómadas digitales, de acuerdo a aspectos como: costo de vida, oportunidades de visa, calidad de internet. Desde playas paradisíacas hasta grandes metrópolis, de un continente a otro, a continuación te presentamos las mejores opciones:


Lisboa, Portugal

Este es un lugar que proporciona a los nómadas digitales los encantos europeos a un costo mucho menor que otras capitales de este continente. Su rica cultura, hermosos paisajes y activa vida lo posicionan entre los primeros de los top Nomad List, un sitio que rankea los mejores lugares para nómadas digitales. Además, sus opciones de visado son más sencillos y su calidad de internet es bastante buena.


Melbourne, Australia

Esta es la segunda ciudad más grande de Australia y ha sido considerada por muchos como la mejor opción para nómadas digitales y también como una de las mejores para estudiantes. Australia es un país abierto a las nuevas culturas, un ambiente vibrante y una velocidad del internet bastante aceptable que lo convierten en el paraíso.


Chiang Mai, Tailandia

Si te gusta la cultura asiática y el mar este lugar es excelente, aunque su velocidad se queda algo por debajo de Australia o Portugal no está nada mal. Además su gastronomía es exquisita, te permite abrirte a un mundo totalmente diferente y el costo de vida está muy por debajo de cualquier otro destino.


Budapest, Hungría

Si buscas Europa a un precio accesible esta puede ser una gran alternativa, el costo de vida se calcula en un aproximado de 1050$ lo que es bastante bueno para este continente y esto se combina con una velocidad de internet de 30Mbps, resultando una oferta bastante atractiva para vivir la cultura de Europa dentro del presupuesto.


São Paulo, Brasil

Aunque la calidad del internet es menor que en muchos otros destinos, la belleza de esta ciudad, la cultura y la diversión hacen que sea uno de los destinos favoritos para nómadas digitales de todo el mundo. Su costo de vida es bastante accesible y se puede estar cómodo rodeado de samba y carnaval.


Ser un nómada digital es una excelente manera de abrirse al mundo y si has decidido que este es el estilo de vida que deseas enfoca toda tu energía en lograrlo.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page