top of page

¿Cómo ahorrar costos en su hotel, con la iluminación led?

Este último apartado es donde Havells-Sylvania es un socio de confianza de este sector tan importante para el desarrollo del crecimiento nacional, contribuyendo a mejorar la eficiencia no solo desde el punto de vista de reducir la generación de gases de efecto invernadero, sino  también mejorando la cuenta de resultados y creando ambientes más acogedores para clientes y empleados.

Las soluciones que se plantean a la hora de mejorar la eficiencia se encuentran en el continuo de soluciones totales y tienen como objetivo satisfacer cualquier exigencia, que abarca desde la más simple a la más compleja, ya sea la sustitución de lámparas tradicionales por lámparas más eficientes desde la tecnología Halógena de eficiencia mejorada alcanzado los niveles exigidos por las normativas europeas en vigor, pasando por la ya familiar lámpara de ahorro de energía conocida con este nombre, lo que el sector denomina fluorescencia compacta, y finalmente la tecnología LED.

Lo descrito anteriormente estaría considerado como punto de actuación básico, pero además podemos ir más allá facilitando soluciones globales que incluyan la sustitución de luminarias incorporando sistemas de control y gestión para optimizar al máximo la utilización de recursos energéticos. El hecho de dejar encendidas las luces en los espacios vacíos o debidamente iluminados por la luz del día, puede llegar a costar a la empresa una gran cantidad de dinero. Por ello, la instalación de sensores de luz y presencia ayuda a reducir los costes de energía hasta en un 60%.

Sin duda, cuando hablamos de hoteles, una de las preocupaciones más importantes es crear espacios que transmitan confort y comodidad a los huéspedes, dando un aire peculiar a cada una de las estancias de los mismos. Para ello, utilizando un amplio rango de recursos y productos podemos crear ambientes que refuercen la transmisión de la imagen requerida, con soluciones LED que permiten crear el espacio más adecuado en cada situación y respetando las necesidades del mismo. En este sentido, es muy importante incorporar productos que cumplan con los más elevados estándares de calidad y eficiencia, admitiendo regulación de flujos luminosos y gestión de encendidos regulados por detectores de presencia, elementos fundamentales a la hora de optimizar costes y mejorar la eficiencia energética.

Pero no solo ganamos calidad lumínica y mejores ambientes, sino que mejoramos el ahorro energético y disminuimos los costes en los hoteles. Pongamos dos ejemplos muy sencillos para mostrarlo con la ayuda del Calculador de Ahorro en Iluminación y Retorno de la Inversión que nos proporciona un estudio de amortización y ahorro sobre el caso real de dos hoteles.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page