top of page

Cuántas horas se trabajan en los distintos países del mundo

A veces, cuando se piensa en los minutos pasados ​​respondiendo mensajes de correo electrónico en tu teléfono o dando miradas a tu ordenador cuando estás fuera de hora, sientes como cuarenta horas fácilmente se convierte en cincuenta o más. A pesar de las semanas de trabajo de las personas, tienden a variar por la industria e incluso la temporada, queríamos ver cómo lejos de la media de la semana de trabajo a tiempo completo, era de cuarenta horas.

Sorprendentemente, los estadounidenses trabajan 43 horas a la semana, mientras que los turcos en promedio 51,2 horas a la semana, la mayoría de lejos! No es sorprendente que los países del Norte de Europa como Dinamarca y los Países Bajos tengan las semanas de trabajo más cortas – 38,3 horas y 39,1 horas, respectivamente.

Hemos elaborado un gráfico del promedio de semanas de trabajo a tiempo completo en cuarenta países de todo el mundo, por lo que podemos comparar cómo su semana de trabajo se acumula hasta con los de su propio país y los de otros países.

Ahora quizás estés celoso de que no trabajas en Dinamarca. O tal vez te das cuenta de que tu semana de trabajo promedio en realidad no es tan mala. En cualquier caso, recuerda que el trabajo es importante, pero tomando algunas horas para recargar, y puedes incluso aumentar tu productividad!

Aunque no tenemos en cuenta la productividad en este gráfico, algunos de los países más productivos funcionan realmente con menos horas en promedio. Por ejemplo, Luxemburgo, Noruega y Bélgica son tres de los países más productivos si nos fijamos en el PIB por hora trabajada, y trabajan entre 38,3 y 40,8 horas por semana.

Un estudio de 2014 por John Pencavel de la Universidad de Stanford, descubrió también que trabajar demasiado disminuye drásticamente la productividad. Se encontró que después de cincuenta horas, la productividad de la gente cae significativamente, y hay poca diferencia entre su salida de cincuenta y cinco horas trabajadas y setenta horas trabajadas. Para resumir, más horas de trabajo no siempre son beneficiosas. En su lugar, tratar de trabajar más inteligentemente mediante la planificación de tu día, para mantener un horario, y dar prioridad a las tareas más importantes.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page