top of page

¿Cuáles son las playas de Colombia más “instagrameables”?

Tus redes hablan de ti, y cada vez es más la gente que se preocupa por el look de sus perfiles, como se ven, que historias cuentan, que lenguaje manejan y por supuesto todo eso está definido por la selección de fotografías.

Redes como Instagram, que han atrapado por completo la preferencia de los usuarios, despliegan perfiles que parecen verdaderas obras de arte, por la elección de los colores, los filtros y por supuesto los paisajes. Fotografías que no parecen para nada improvisadas, sino más bien trabajadas a fondo como salidas de un auténtico curso de fotografia.

Es que si las pensamos como una herramienta de trabajo, las cuentas en redes sociales pueden ser una gran oportunidad para mostrar buenos trabajos, en el caso de los amantes de la fotografía, o para sumar seguidores, y tener nociones de fotografía puede ser una muy buena idea si se quiere explotar todo el potencial que esta red ofrece.

Y si hablamos de paisajes y de fotos increíbles no podemos dejar de mencionar los increíbles paisajes de arena y mar que nos ofrece Colombia, las playas bellas y las composiciones que incluyen sol, arena y palmeras nunca fallan y siempre dejan a los viewers con ganas de ser quien está del otro lado de la lente.

Seguro te ha pasado de ser uno de los que, viendo fotos de playas soñadas, ha fantaseado con ser tú el que está recostado con un trago en la mano mirando el atardecer. Entonces veamos a continuación cuales son las mejores playas para tener esas increíbles fotografías también en tus historias próximamente.

Si estas pensando en iniciar un curso de fotografía en Colombia, no querrás perderte de absorber toda la inspiración posible que despliega el Caribe. Las playas pueden resultar ser una gran fuente de inspiración, con composiciones sencillas porque el paisaje en si mismo ya es suficiente para obtener imágenes increíbles.

Puedes aprovechar tu próxima escapada para comenzar a experimentar con las primeras tomas fotográficas y convertirte en un verdadero fotógrafo profesional. Para eso veamos este listado de playas que no puedes dejar de visitar.

10 playas increíbles para fotografiar

Seguramente ya hayas visitado muchas de estas playas increíbles alguna vez, pero si no las has mirado nunca antes con ojo de fotógrafo, aquí te damos algunos tips para que no dejes pasar ningún detalle la próxima vez que estés allí.

Playas de la providencia

Muy controlada para evitar la explotación hotelera, encontramos varias playas increíbles cómo la Playa Manzanillo y Bahía Maracaibo, que cuenta con arena blanca y aguas cristalinas, como salidas de una verdadera postal de vacaciones perfectas.

Los turistas suelen elegirla por sus increíbles vistas y la enorme oferta de deportes acuáticos. Hay muchas excursiones interesantes que se pueden realizar que pueden ampliar tus posibilidades fotográficas al máximo.

  1. Trecking por la montaña

  2. Tours en barco

  3. Kayak por la laguna Mc Bean

Son sólo algunas de las actividades extra que estas playas ofrecen y que sin dudas te permitirán conseguir imágenes súper interesantes que harán explotar tu Instagram.

La Isla Múcura

Un verdadero paraíso que sin dudas le dará a tus fotografías ese look selvático y agreste que siempre nos gusta ver en las playas. La cantidad de turistas está rigurosamente controlada para que conserve su espíritu salvaje, teniendo muchas playas consideradas vírgenes y rodeadas de arrecifes de coral.

Una verdadera obra de arte de la naturaleza que puedes retratar como un fotógrafo profesional si aprendes como hacerlo correctamente. Palmeras y aguas cristalinas son el escenario ideal para tomar imágenes perfectas.

El Cabo de la Vela

Nadie quiere perderse de visitar este lugar único, ya que será difícil encontrar mejores vistas que las que proporciona esta playa a la que sólo accedes a través de largas travesías en camión. Podrás conseguir increíbles fotografías, sin dudas, que harán estallar tus redes.

Nuquí

Paisajes agrestes, ríos, selva y mar hacen de este destino un lugar único en su clase. Es un escenario ideal para una sesión de fotografía profesional, ya que ofrece escenas más dramáticas del Pacífico fuera de serie. Hasta puedes darte el lujo de conseguir excelentes tomas de ballenas y fauna increíble.

Islas del Rosario

Plagada de arrecifes de coral, una de las joyas de Cartagena de Indias. Considerada una de las playas más populares de Colombia, no puedes perderte la experiencia de fotografiar sus increíbles playas de arena blanca y la actividad preferida de los visitantes, el snorkel.

Península de Barú

De muy fácil acceso, es un gran lugar para comenzar a realizar las primeras prácticas fotográficas si es que te acabas de apuntar a un curso de fotografía. Sus arenas blancas y mar turquesa no decepcionan en lo más mínimo. También puedes probarte como fotógrafo gastronómico y probar los platos deliciosos del lugar.

Capurganá

Cerca de la frontera con Panamá es un lugar perfecto para conocer con más detalle de qué se trata el ecoturismo, ya que cuenta con una increíble reserva natural y un pozo de agua cristalina que seguro te permitirán obtener fotografías increíbles y originales.

Isla de San Andrés

De las más turísticas de toda Colombia, con gran infraestructura hotelera y servicios de primer nivel, estas playas podrían ser de inspiración para una producción fotográfica increíble que muestre la vida turística y las famosas playas de arena blanca y aguas turquesas que ofrece Colombia.

Playas del Parque Tayrona

La variedad de paisajes que podrás encontrar en este parque nacional es increíble y muy recomendado si lo que quieres es realizar diferentes producciones fotográficas, con distintos escenarios, pero todo en un mismo viaje.

Si pensamos en qué consiste un curso de fotografía, y lo definimos como un aprendizaje de diferentes técnicas y maneras de capturar una imagen, sin dudas este es el lugar indicado para experimentar todo lo que has aprendido.

Encontraras paisajes muy diferentes en las distintas playas que componen este parque y eso será muy conveniente para tu experiencia como fotógrafo. Desde fuertes oleajes en Playa Cañaveral, hasta aguas súper tranquilas en Playa de Arenillas, las opciones se multiplican y tu tiempo detrás de la cámara será muy productivo si eliges este destino.

Bahía Málaga

Dejamos lo mejor para el final ya que este destino ubicado en el Pacífico, te brindará un condimento muy especial a tus producciones fotográficas que no podrás resistir. Es el destino elegido por las magnificas ballenas jorobadas para dar a luz a sus crías.

Esto convierte a esta playa en un paraíso único, no solo por sus playas de agua verde, sino por el gran espectáculo que ofrece la fauna marina y que sin dudas te dará material fotográfico para hacer una exposición si lo desearas.

Como hemos visto a lo largo de toda la nota, los interesados en apuntarse a un curso de fotografía y llevar sus perfiles de Instagram a otro nivel, tienen en las playas de Colombia el escenario perfecto para buscar inspiración, para explorar, y experimentar con la magia de la fotografía.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page