top of page

Curaçao celebra logros históricos: Más de medio millón de visitantes se quedan en casa este 2023

¡Felicitaciones, Curaçao! Ha llegado uno de los días más esperados. Por primera vez en la historia, Curaçao ha superado el medio millón de visitantes que se quedan en casa.


Más de medio millón de visitantes se quedan en Curacao
Más de medio millón de visitantes se quedan en Curacao

WILLEMSTAD- diciembre de 2023 - ¡Felicitaciones, Curaçao! Ha llegado uno de los días más esperados. Por primera vez en la historia, Curaçao ha superado el medio millón de visitantes que se quedan en casa. Sin duda, el año 2023 ha demostrado ser un gran año para el turismo de Curaçao. Es el año en el que Curaçao ha batido varios récords en el número de visitantes que se quedan en casa de diferentes mercados principales como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, y al cierre de noviembre batido el mayor récord al llegar a más de 500.000 visitantes que se quedan en casa. La Oficina de Turismo de Curaçao (CTB) informa que, desde enero de 2023 hasta el mes anterior, un total de 501.313 visitantes que se quedan a dormir han visitado la isla. En 2022, Curaçao recibió un total de 489.558 visitantes que se quedaron a casa.


El hecho de que la isla esté celebrando este logro histórico se debe en primer lugar a los visitantes que se quedaron en casa y que eligieron visitar nuestra isla, pero también gracias a nuestra comunidad local, a nuestros trabajadores de la industria turística y a nuestros valiosos socios tanto del sector privado como del público. Para celebrar este hito histórico, CTB, en estrecha colaboración con Curaçao Airport Partners (CAP), presentó a los pasajeros que llegaron a Curaçao el pasado 20 de noviembre, un delicioso paquete de auténticas delicias de Curaçao. El paquete incluyó una nota que transmite que Curaçao está celebrando con alegría la llegada histórica de su visitante número 500.000. El ministro de Desarrollo Económico, Sr. Ruisandro Cijntje, estuvo presente en el aeropuerto para saludar personalmente a nuestros visitantes en este día tan especial. El ministro Cijntje declaró: "El notable logro de hoy es un testimonio: cuando unimos nuestros esfuerzos, podemos lograr lo extraordinario. La gratitud se extiende a todas las partes interesadas y a los dedicados trabajadores de la industria turística por su compromiso para hacer realidad este importante hito".


Además de reconocer el logro de Curaçao de superar el medio millón de visitantes que se quedan en casa, CTB también subraya los beneficios que el turismo, como un importante pilar económico, aporta a la isla. Esto incluye aumentar los ingresos de la economía y crear más puestos de trabajo. Al mismo tiempo, CTB está comprometido con el Plan Estratégico de Desarrollo de Destinos Turísticos para el crecimiento del turismo responsable y sostenible, con el objetivo de mejorar la experiencia general tanto para los visitantes como para la comunidad local. 



La isla más dulce y celeste del caribe los espera para vivir las vacaciones más increíbles y los mejores festivales, las aerolineas Avianca, Wingo, Copa, EZ Air y JetAir Caribbean cuentan con vuelos directos desde las principales ciudades Bogotá, Medellín y Barranquilla respectivamente. Vive tus vacaciones en Curaçao y Siéntelo Por Ti Mismo.




Acerca de Curaçao


Hogar de más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluidas la holandesa, la española y la portuguesa, una actitud de "vive y deja vivir" y una impresionante arquitectura europea, Curaçao, que se encuentra en los límites exteriores del cinturón de huracanes. sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.


Clasificada por viajeros de diferentes nacionalidades como una de las "mejores islas del Caribe", la belleza natural de Curaçao, los sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico le han valido más elogios y reconocimiento. Su ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta el icónico y colorido telón de fondo de Handelskade, el vibrante arte callejero y una creciente oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda, solo por nombrar algunas de las muchas razones por las que Curaçao se ha constituido en una de las islas más excepcionales de la región.


Desde Colombia los visitantes pueden viajar a la isla en vuelos directos desde Bogotá, por Avianca, Wingo y Copa; desde Medellín por EZ Air y JetAir Caribbean; y desde Barranquilla por EZ Air.


Los viajeros también pueden descargar la aplicación móvil para Android o iOS Curaçao Travel-Guide-app que brinda detalles que van desde dónde alojarse y qué hacer, hasta información importante de itinerarios, detalles para planificar actividades, todo, con solo un toque.


Más información sobre este paraíso del Caribe www.curacao.com/es


Siga todas las noticias sobre la isla en las redes sociales: 


Facebook: curacaotb

Instagram: @curacaotb

TikTok: @curacaotb



Para más información por favor contacte a:

Mauricio Borja N. / Laura Jiménez R.

Comunicaciones y PR Oficina Turismo Curaçao en Colombia

Celular: + 57 321 4901232 / +57 301 424-6007




11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page