top of page

Curaçao: 5 Planes imperdibles para disfrutar durante semana de receso o en vacaciones de fin de año


Sus diferentes actividades turísticas y majestuosos lugares, han convertido a la isla en una excelente opción para pasar momentos inolvidables.
El mágico azul turquesa de sus aguas, arenas blancas, emblemática naturaleza, relax, cultura y un sinfín de planes imperdibles.

Se acercan la temporada de vacaciones de fin de año, momentos ideales para pensar en un destino como Curaçao, que, a menos de dos horas de vuelo desde Colombia, ofrece planes perfectos para todos los miembros de la familia, y que les permitirán pasar unas vacaciones inolvidables.


Curaçao, una isla que entiende a la perfección las necesidades de sus visitantes y por eso se ha preparado para darle gusto a los turistas a su manera. Si usted y su familia disfrutan de la playa, aventura, la historia, atracciones familiares o simplemente del descanso, esta lista de planes imperdibles en el destino es ideal para esas vacaciones en familia.



Playas y atracciones familiares imperdibles


Curaçao es una isla que cuenta con un circuito extenso de más de 36 playas para degustar el impecable mar caribeño. No obstante, vale la pena hacer una mención especial a las playas Kenepa, Cas Abao, Klein Curaçao, Daaibooi, Jan Thiel, Kokomo, Jeremi, Kalki y Lagun, entre otras, ya que han sido nombradas por sus propios visitantes como las mejores playas de la isla de acuerdo al ranking de TripAdvisor. Es fascinante encontrar en las playas de la isla innumerables especies de corales, coloridos peces y hasta curiosas tortugas marinas. El destino cuenta además con cerca de 70 sitios para practicar buceo, también con excelente guías y empresas con las que pueden hacer tours de kayak, aquafari, motos marinas o seabob, jetski entre otras aventuras en el mar que te atraparán.



Encuentros con animales


Curaçao también es un destino que se adapta perfectamente a todas las edades. Los niños podrán disfrutar de un tour safari para conocer de cerca avestruces y otras aves como el papagayo y el pavo real en la granja de avestruces. Otra actividad que es maravillosa e imperdible, es la experiencia de nadar con delfines que se hace en el Seaquarium un lugar construido en la zona costera de la isla frente a un arrecife de coral que beneficia al lugar, además de ser un lugar único en el mundo debido a su sistema abierto de succión de agua lo cual hace que el agua pura del mar sea bombeada dentro del acuario, además hay la posibilidad de conocer y alimentar a los flamencos y langostas, ver las presentaciones de leones marinos y delfines y tener la oportunidad de hacer snorkel para explorar los distintos peces tropicales de este hermoso mar del Caribe.


Vida nocturna y entretenimiento


En Curaçao la vida nocturna es mágica y cuenta con sitios espectaculares para disfrutar de una excelente combinación de elementos: comida, entretenimiento, música, casinos, festivales, encuentros culturales, entre otros, y en los que los visitantes podrán elegir la opción que más se acerque a sus gustos para poder disfrutar de los restaurantes con su amplia carta de sabores del mundo para deleitar el paladar, y vivir la mejor rumba nocturna de la ciudad.


Deleite su paladar y viva caminatas coloridas


Relájese y disfrute también de una amplia oferta gastronómica local e internacional en donde el sabor y la calidad de comida son únicos, platos frescos y variados para todos los gustos. De paso recorra el centro de Willemstad y sus coloridas calles en los cuatro diferentes distritos con el apoyo de los tours en tuk tuk, bicicletas eléctricas o green Wheels o con los excelentes guias culturales. Otrobanda y Punda son ideales para contemplar el arte y lo murales más increíbles, estos paseos artísticos reflejan sus calles llenas de vida y cada casa y pared cuentan una historia especial, todo esto acompañado de un snak o un delicioso helado local.


Viva una aventura


Curaçao ofrece planes como caminatas por el parque nacional Christoffel, escalada en roca, rapel, y una de las experiencias de mayor intensidad para los adictos a la adrenalina, es el recorrido en buggies o cuatrimotos por la zona árida de la isla, junto al mar. Cualquiera de estos planes que elijas ¡No olvides llevar bloqueador y mucha agua para hidratarte!


Ahora que ya conoces algunos planes por realizar en la isla, no olvides antes de iniciar tu viaje, diligenciar tu tarjeta digital de inmigración https://dicardcuracao.com/portal; tener vigente tu vacuna contra la fiebre amarilla; y llevar la mejor actitud para hacer realidad el slogan de la isla, Curaçao, Siéntelo Por Ti Mismo.



Acerca de Curaçao


Hogar de más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluidas la holandesa, la española y la portuguesa, una actitud de "vive y deja vivir" y una impresionante arquitectura europea, Curaçao, que se encuentra en los límites exteriores del cinturón de huracanes. sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.


Clasificada por viajeros de diferentes nacionalidades como una de las "mejores islas del Caribe", la belleza natural de Curaçao, los sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico le han valido más elogios y reconocimiento. Su ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta el icónico y colorido telón de fondo de Handelskade, el vibrante arte callejero y una creciente oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda, solo por nombrar algunas de las muchas razones por las que Curaçao se ha constituido en una de las islas más excepcionales de la región.


Desde Colombia los visitantes pueden viajar a la isla en vuelos directos desde Bogotá, por Avianca, que desde septiembre aumentó a 11, los vuelos semanales que ofrece hacia la isla, Wingo y Copa; desde Medellín por EZ Air y JetAir Caribbean; y desde Barranquilla por EZ Air.


Los viajeros también pueden descargar la aplicación móvil para Android o iOS Curaçao Travel-Guide-app que brinda detalles que van desde dónde alojarse y qué hacer, hasta información importante de itinerarios, detalles para planificar actividades, y enterarse de nuevos requisitos como la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, para viajeros provenientes de Latinoamérica, todo, con solo un toque.


Más información sobre este paraíso del Caribe www.curacao.com/es


Siga todas las noticias sobre la isla en las redes sociales:


Facebook: curacaotb

Instagram: @curacaotb

TikTok: @curacaotb



56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page