¿Cuánto cuestan las conexiones wifi a bordo de aerolíneas europeas?

Esto quedó reflejado en la Decisión n.º 2013/028/R del 26 de noviembre de 2013 del Director de EASA, Patrick Ky, que modificaba los criterios y requisitos operacionales relativos al uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de las aeronaves.

Conozca a continuación el tiempo que se oferta o los megas que se pueden descargar con conexiones wifi en las aerolíneas europeas.

Iberia: Es la única aerolínea española que de momento ofrece este servicio, cuenta también con cobertura GSM en sus aviones, que se tarifica en roaming como si estuviéramos en un país extranjero, aunque estemos sobrevolando aún territorio español. Para acceder a su conexión Wifi, los precios que ofrece son por

  1. 4 MB  4,95 dólares.

  2. 22 MB – 19,95 dólares.

  3. 50 MB – 39,95 dólares (solo para iPad).

Aeroflot: La Aerolínea de origen rusa que como la anterior también estructura su oferta por “megas” y diferencia si nos conectamos desde diferentes dispositivos

  1. Smartphone

  2. 3 MB – 8 $

  3. 9 MB – 22 $

  4. – Tablet o portátil

Se pueden contratar las dos anteriores y una exclusiva de 19 MB por 40 dólares.

Norwegian– Esta aerolínea noruega es la única que, dentro de Europa – y casi del mundo – ofrece WiFi gratis. No destaca por su velocidad, pero es suficiente para utilizar mensajería, consultar el correo y navegación básica en Internet.

Aer Lingus: En esta también se ofrece WiFi gratis a los pasajeros durante el vuelo, pero sólo para los de clase Business. Para el resto, se tarifican, eso sí, por tiempo y ni por megas como en Iberia:

  1. 1 hora – 10,95 €

  2. 24 horas – 19,95 €

British Airways: La compañía británica es la que menos servicios ofrece, de entre las que dan alguno, pues sólo hay conexión WiFi para vuelos transoceánicos entre Londres y Nueva York si viajamos en Business.

Lufthansa: brinda una curiosa oferta, que no sólo tiene en cuenta el precio sino la distancia. Los precios de esta compañía alemana son:

  1. 1 hora (o 3.500 millas – 5.600 km aprox) – 10,95 euros

  2. 24 horas (o 7.000 millas – 11.200 km aprox) – 19,95 euros

TAP Portugal: es la única aerolínea portuguesa con este servicio y oferta estas franquicias de datos para su WiFi.

  1. 4 MB – 6 euros

  2. 10 MB – 12 euros.

Scandinavian Airlines System (SAS): De momento sólo está presente en ciertos aviones de su flota (Boeing 737-800) donde tiene un precio de:

  1. 12 euros acceso durante todo lo que dure el vuelo (siempre que sea dentro de Europa)

  2. Miembros de SAS Plus & EuroBonus: Gratis.

AirFrance y KLM: Estas dos compañías comparten el mismo servicio donde hay un acceso gratuito para todos los pasajeros a un portal interno donde se pueden conocer datos del destino, noticias, metereología, revistas, y contratación de servicios como alquileres de vehículos.También es el medio por el que se ofrece un canal de entretenimiento a bordo en streaming de música, películas, etc. Pero si ya queremos utilizar Internet de forma privada, el precio es:

  1. 1 hora – 10, 95 euros.

Fuente: caribbeannewsdigital.com

Imagen Hand tomada de: shutterstock.com

0 visualizaciones0 comentarios