top of page

CTA lanza la nueva plataforma de innovación abierta conneCTA para impulsar la colaboración en I+D+i.

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha lanzado hoy la nueva plataforma de innovación abierta conneCTA (https://connecta.corporaciontecnologica.com) para proporcionar un punto de encuentro a las empresas y organizaciones innovadoras, que ofertan y demandan tecnología, resultados de I+D+i y capacidades científico-técnicas.

El objetivo es convertir conneCTA en el lugar al que deben acudir empresas consolidadas, startups, instituciones, centros tecnológicos, grupos de investigación universitarios y cualquier entidad innovadora para encontrar el socio más adecuado en I+D+i. La plataforma tiene una parte pública y otra zona privada bajo registro para acceder a servicios e intercambio de información, en la que las empresas y otras entidades pueden darse de alta de forma gratuita.

Empresas, startups, instituciones y cualquier entidad innovadora podrán publicar sus ofertas y demandas tecnológicas y retos de innovación para encontrar los socios tecnológicos más adecuados.

La plataforma realizará un servicio de matchmaking, es decir, sugerirá a los participantes ofertas y demandas que encajen con sus necesidades y ofrecerá información actualizada de los programas de financiación de I+D+i vigentes para que pongan en marcha sus proyectos innovadores.

La web cuenta con un apartado de Retos Tecnológicos, otro de Ofertas, otro de Demandas y otro de Financiación, además de una sección de noticias sobre actualidad y últimas novedades en el ámbito de innovación abierta.

La plataforma conneCTA pretende, por lo tanto, facilitar a las entidades innovadoras que encuentren de manera más eficaz a sus mejores socios tecnológicos. Potenciará la transferencia de tecnología, ya que facilitará que las capacidades y resultados fruto de la actividad en I+D+i se conviertan en oportunidades de colaboración beneficiosas y rentables para todas las partes.

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con cerca de 15 años de trayectoria e integrada por más de 165 empresas que se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología. Contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones, facilita su acceso a las actividades de I+D+i e impulsa los procesos de innovación tecnológica y mejora continua.

CTA es un aliado estratégico en innovación que ha financiado ya 700 proyectos de I+D+i empresarial con 173 millones de euros en incentivos, que han movilizado 516 millones de euros de inversión privada en innovación. Además, ofrece un amplio abanico de servicios de apoyo a la innovación: desde la planificación estratégica a la Compra Pública de Innovación, pasando por la internacionalización de la I+D+i, la evaluación de proyectos empresariales de base tecnológica o el apoyo al emprendimiento tecnológico. Asimismo, CTA ha desplegado una estrategia internacional con la que se ha posicionado como un socio de referencia en proyectos internacionales de innovación (europeos y multilaterales).

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page