top of page

Cotelco Bogotá llevará a cabo el Tercer Encuentro de Glamping y Nuevas Modalidades de Alojamiento


Cotelco Capítulo Bogotá - Cundinamarca presenta el Tercer Encuentro de Glamping y Nuevas Modalidades de Alojamiento, un evento que se llevará a cabo en el prestigioso Hotel Wyndham Bogotá los próximos 6 y 7 de junio.

Cotelco Capítulo Bogotá - Cundinamarca tiene el honor de presentar el Tercer Encuentro de Glamping y Nuevas Modalidades de Alojamiento, un evento imperdible que se llevará a cabo en el prestigioso Hotel Wyndham Bogotá los próximos 6 y 7 de junio. Este encuentro está diseñado especialmente para empresarios, autoridades y expertos en turismo a nivel nacional que estén interesados en la creación de experiencias únicas a través de la adecuación de atractivos naturales y el desarrollo de infraestructuras que promuevan un turismo sostenible.


Los Glamping en Colombia han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, convirtiéndose en una opción de alojamiento cada vez más popular para los amantes de la naturaleza y los viajeros en busca de experiencias únicas. Este concepto combina la comodidad de un hotel con la conexión directa con la naturaleza y la aventura del camping.




Durante este evento de dos días, se contara con la participación de renombrados expositores internacionales que compartirán su conocimiento y experiencias. Uno de los proyectos destacados es el "Caminito del Rey", una asombrosa apuesta natural ubicada en Málaga, España. Este lugar atraviesa los majestuosos paisajes del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, ofreciendo vistas panorámicas de ensueño y una experiencia de ecoturismo inmersivo a más de 100 metros de altura. La iniciativa ha generado importantes ingresos derivados del turismo para toda la población local, convirtiéndose en un ejemplo inspirador de desarrollo sostenible.


Una de las ventajas de los glamping en Colombia es la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia cultural. Muchos glampings están dirigidos por comunidades locales, lo que permite a los visitantes aprender sobre las tradiciones, la gastronomía y el estilo de vida de las comunidades de la región.


En Cundinamarca, hay glampings ubicados en entornos impresionantes, como el Parque Nacional Natural Chingaza, la laguna de Guatavita, la sabana de Bogotá y los hermosos paisajes de la región montañosa. Estos glampings ofrecen a los visitantes la oportunidad de escapar de la rutina diaria y sumergirse en un entorno tranquilo y natural.


El Tercer Encuentro de Glamping y Nuevas Modalidades de Alojamiento contará con una amplia variedad de temáticas que serán abordadas por expertos en el sector. Desde prácticas responsables en áreas naturales hasta turismo Pet Friendly, pasando por nuevas visiones para el desarrollo turístico de la región, el evento será una oportunidad única para explorar las últimas tendencias y desafíos en la industria del alojamiento.


Una de las ventajas de hospedarse en un glamping en Cundinamarca es la cercanía a atracciones naturales y culturales. Los visitantes pueden explorar senderos para caminatas, disfrutar de actividades al aire libre como la observación de aves, realizar paseos en bicicleta o simplemente relajarse en medio de la naturaleza. Además, muchos glampings ofrecen actividades y excursiones guiadas para que los huéspedes puedan descubrir la riqueza cultural e histórica de la región.


Uno de los puntos destacados del encuentro es la necesidad de posicionar al alojamiento como un "hospedaje de exportación". Se abordará la importancia de generar experiencias únicas y auténticas que atraigan a viajeros internacionales y los cautiven con la riqueza cultural y natural de nuestro país. La creación de alianzas estratégicas y la promoción de nuestros destinos a nivel internacional serán fundamentales para impulsar el turismo y fortalecer la economía del sector.


Además de las conferencias y paneles de discusión, el evento ofrecerá una emocionante Rueda de Negocios.


AGENDA Y REGISTRO

Tenga en cuenta que el evento es gratuito pero para asistir a la rueda de prensa debe cancelar un valor de $60.000 y se puede registrar en este enlace REGISTRESE ACA


Nuestro portal de Turismo y Tecnología estará presente en el evento exponiendo cada uno de sus planes de marketing digital para los Glamping. ¡Los esperamos!


Más de nuestros planes en el siguiente enlace:




42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page