Lo ha hecho con la participación de la Asociación de Hostelería del Alt Empordà y ha sido desarrollada por la empresa Icontouch.
La aplicación, con el nombre Costa Brava, contiene información transversal de toda el destino, con más de 800 entradas solo en el Baix Empordà, entre las cuales 400 son alojamientos, restaurantes, bares, todos asociados a la Unión de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro.
Incluye también información útil tanto para turistas como para visitantes o población local, como servicios (oficinas de turismo, policía, taxis, entre otros), salud (farmacias, centros médicos, hospitales) y puntos de interés entre los cuales todas las playas, espacios naturales, patrimonio y actividades de todo tipo, con una selección específica de actividades con niños.
El objetivo de la aplicación es ofrecer información completa y útil que haga más fácil y satisfactoria la estancia de los visitantes a la Costa Brava y que a la vez sea una herramienta que ayude a los informadores, tanto en las recepciones de los hoteles como en oficinas de turismo y similares. Dispone de una versión off-line en forma de directorio para que el turista la pueda consultar una vez descargada sin la necesidad de wi-fi.
En una primera fase, la aplicación incluye todo el Baix Empordà, con más de 800 entradas informativas, y a mediados de junio estará disponible la información del Alt Empordà y se espera llegar a los 1500 puntos de información.
Cada entrada incluye mapa con geolocalización e itinerario desde el punto donde nos encontramos, descripción, contacto por mail o teléfono, fotografías, web, etc. Además, es posible seleccionar la información con diferentes filtros, escogiendo por proximidad (directamente sobre el mapa), por tipo de establecimiento o punto de interés, o por localidad.
La aplicación está disponible como Costa Brava en las tiendas oficiales Google Play y Apple Store y es totalmente gratuita.
Comments