top of page

Consumo Digital la nueva generación de consumidores

Y es que la pandemia ha llevado a que los colombianos tengan una mirada diferente con respecto a los hábitos de consumo, ahora comparar precios y realizar presupuestos mensuales de los gastos se convirtieron en comportamientos importantes en la economía de las familias. Así mismo, se observó un aumento del consumo en plataformas digitales y una diversificación en las audiencias que consumen este medio. Anteriormente, esta era una herramienta que tenía una alta penetración en públicos jóvenes, ahora las nuevas necesidades como trabajar desde casa, hacer compras online y realizar actividades que antes se hacían físicamente, ha llevado a la aceleración digital de las personas.

También se concluyó que las redes sociales siguen liderando el consumo de penetración y usabilidad por parte de las personas, los cuales en Colombia se estima se acercan a la cifra de 39 millones. Además, la pandemia aumentó las compras online durante el 2020 en un 30,62% y durante el primer trimestre del 2021 fue del 44,3%.

“Consumo digital: la nueva generación de consumidores” es un estudio que según Jimena González, Head Client Service & Strategy de People Media nace de la decisión de “tener una mirada hacia los nuevos comportamientos que han adoptado las diferentes generaciones durante la pandemia, entendiendo que digital se convirtió en una plataforma transversal, que permite no solo conectarnos, además tiene la capacidad de adaptarse y ofrecer soluciones a cada persona de acuerdo a sus necesidades”.

Una investigación que tuvo como fuentes a La República, Forbes Colombia, Semana.com, Merca 2.0, Google Adwords y People Media Insights. Pero que al mismo tiempo, explora las características de cada generación y aunque si bien cada una hace uso de la tecnología e internet, de acuerdo con las necesidades que puede llegar a suplir, hay algunos hábitos digitales que se dan en todas estas.

Algunas cifras que arrojó el estudio:

  1. El número de usuarios de internet en Colombia aumentó en 1,3 millones.

  2. Antes de la pandemia los colombianos pasaban en promedio conectados 9 horas al día, una vez inició esta, el tiempo de conexión aumentó una hora en promedio siendo el segundo país que más pasa tiempo en internet.

  3. El 56% de los colombianos se ha cambiado a marcas más baratas para economizar.

  4. Cuando inició la pandemia el 48% de las personas empezaron a considerar internet como un canal de compra.

Si desea conocer el estudio de “Consumo digital: la nueva generación de consumidores”, puede ingresar a: https://bit.ly/2TWucBZ

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page