top of page

Consumidores disfrutarán de smartphones más accesibles

El interés que tienen los consumidores de Colombia por acceder a la más moderna tecnología y aprovechar sus beneficios, permitió que Mediatek observara en la región una oportunidad para comercializar sus productos, logrando que los teléfonos inteligentes ofertados por sus clientes estén a precios más accesibles y con ello democratizar el uso de estos dispositivos.

MediaTek es la compañía de origen taiwanés que desarrolla soluciones o plataformas de hardware y software para fabricar dispositivos móviles incluyendo celulares convencionales, teléfonos inteligentes, y “smartphones” y tabletas.

Parte de dicha solución es la fabricación del cerebro o CPU del equipo, así como la unidad de procesamiento gráfico (GPU), el procesador de la imagen capturada tanto en 2D como en 3D (ISP), el controlador de pantalla o display tanto en 2D como en 3D, la comunicación vía WiFi o Bluetooth, y el GPS del dispositivo.

Una de sus principales características y por lo cual es elegido entre marcas de alto renombre es que sus procesadores se han convertido en una opción sólida para todos aquellos fabricantes que desean bajar los costos de sus smartphones Android. Por ejemplo la empresa trabaja con marcas internacionalmente reconocidas como Alcatel One Touch, Huawei, LG, Motorola y ZTE. Así mismo, provee sus soluciones para fabricantes posicionados localmente en distintos países de América Latina entre los cuales se destacan Avvio, BLU, Bmobile, Lanix, M4Tel, Sendtel, VeryKool, y Yezz.

Russ Mestechkin, Director de Ventas y Mercadotecnia para MediaTek en América Latina, aseguró que el bajo precio en el cual se comercializan estos dispositivos no sacrifica la calidad del mismo, sino por el contrario todos los productos prometen una calidad óptima tras la incorporación de la más alta tecnología.

“La reducción en los precios se logra innovando y realizando un arduo trabajo de investigación y desarrollo. Asimismo, empleamos tecnología de última generación en nuestros chipsets y realizamos pruebas de interoperabilidad con los equipos de todos los fabricantes de red, lo que permite comercializar un producto más accesible”, comentó Mestechkin.

Por ejemplo, fabricar un teléfono con la solución de MediaTek puede requerir tres meses de trabajo de cinco ingenieros de desarrollo. Por el contrario, una solución de la competencia podría requerir a un equipo de hasta treinta ingenieros durante un período de doce meses. El ahorro de recursos y tiempo de desarrollo en definitiva impacta la reducción del precio, promueve la competencia y permite costos más competitivos.

Inicialmente muy pocas empresas comercializaban smartphones con lo cual los precios eran más costosos. En la actualidad la penetración de smartphones a nivel internacional es creciente, incentivando la competencia y en consecuencia la reducción de precio o precios más accesibles. En definitiva, el nacimiento de nuevas marcas compitiendo por el mismo sector está abriendo las puertas a la fabricación de celulares más accesibles y permitiendo que éstos alcancen las grandes masas de consumidores.

“Nos complace que hoy en día más personas puedan tener acceso a un teléfono inteligente desde el cual pueden llamar, enviar mensajes multimedia, navegar en Internet, tomar fotografías como los profesionales, descargar y correr aplicaciones, juegos, etc. Hoy la tecnología no debe estar reservada para unos pocos; por el contrario todas las personas deben tener el derecho de disfrutarla”, agregó.

Acerca de Media Tek

MediaTek Inc., es una empresa líder en el desarrollo de semiconductores para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digital. La compañía es líder y pionera en el mercado en la tecnología de punta de soluciones de sistemas en chips (SOC) para comunicaciones inalámbricas, TV de alta definición, almacenamiento óptico, y productos DVD y Blu-ray. Fundada en 1997 y enlistada en el Mercado de Valores de Taiwán bajo el código “2454”, sus oficinas corporativas están localizadas en Taiwán y cuentan con oficinas de ventas y otras subsidiarias en China, Singapur, India, Estados Unidos, Japón, Corea, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubái.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page