top of page

Consejos de seguridad para viajes durante la Copa América 2015

Para quienes planean viajar al país durante la Copa América, bien sea por turismo o negocios, es necesario que tengan en cuenta algunos consejos de seguridad que los expertos en viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) ponen a su disposición:

1) Establecer un itinerario de actividades:

Debido a la alta afluencia de turistas que se encontrarán en el país durante la temporada de juegos, por precaución nada mejor que establecer un itinerario de actividades que permita, asistir a los partidos, en caso de visitar el país con ese propósito, además de realizar otras actividades para conocer las ciudades que serán sedes durante la Copa América.

Para este itinerario hay que considerar horarios, vías alternativas para evitar tráfico, además de hacerse con mapas que permitan conocer los puntos turísticos más interesantes de cada ciudad. Si se trata de un viaje de negocios, es prioridad informarse acerca de vías alternativas para evitar el tráfico generado por los partidos, según lugar y fecha del mismo, para evitar circular por las proximidades de las cedes.

2) Tener a la mano números de seguridad y emergencias:

Cuando se trata de hacer turismo durante fechas especiales como la celebración de la Copa América, hay que considerar como medida preventiva, conocer los números de contacto y direcciones de entidades que puedan brindar ayuda inmediata de ser necesaria, en este caso hay que tener a la mano el número de contacto a nivel nacional de Carabineros de Chile (marcar 133), Bomberos (Marcar 132) y Ambulancias (marcar 131). Estos códigos telefónicos se pueden marcar desde cualquier teléfono local o celular con cobertura en el país.

En caso de ser necesario, en la región metropolitana pueden encontrar teléfonos públicos instalados en estaciones de metro, mientras que en otras regiones pueden buscarlos en estaciones de Bus, centros comerciales o supermercados.

3) En caso de robo o pérdida de documentos:

Como recomendación sugerimos llevar consigo copias legibles del pasaporte o documentos de identidad y dejar los originales resguardados en el hotel. Tenga también una tarjeta de crédito para emergencias y el suficiente dinero en efectivo para las compras mínimas según los gastos previstos para el itinerario del día.

En caso de robo o pérdida de documentos originales, debe inmediatamente realizar la denuncia ante las autoridades y recurrir a la embajada o consulado de su respectivo país de origen, en horarios de oficina, para reportar el extravío y generar un documento de viaje que lo identifique.

Entre las embajadas extranjeras con presencia en Chile podemos nombrar: Alemania , Argentina , Australia,  Austria,  Bélgica,  Brasil,  Canadá, China,  Costa Rica, Colombia,  España,  Estados Unidos,  Finlandia,  Francia,  Grecia,  Guatemala,  India,  Israel , Italia,  Japón,  México,  Noruega , Nueva Zelanda,  Países Bajos,  Polonia,  Reino Unido,  República Checa,  Rusia,  Sudáfrica,  Suecia,  Suiza,  Tailandia,  Uruguay,  Venezuela y  Vietnam.  Así como consulados de Argentina, Bolivia, Brasil y España.

Para quienes visitan nuestro país durante la temporada de la Copa América existen muy buenas opciones turísticas y hoteleras fácilmente adaptables a las necesidades de cada viajero, afortunadamente contamos con una gran cantidad de opciones en cuanto a restaurantes, excelentes servicios de hotelería y buenas vías para transporte por autopistas y carreteras que facilitarán la estadía durante estas particulares fechas especiales en Chile. 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page