top of page

Conozca los 8 tipos de pagos móviles

La cifra, que corresponde a más del doble de su valor actual, figura en un artículo publicado en julio de este año por Juniper Research, titulado “Mobile Money Goes Mainstream”.

Bajo una perspectiva regional, Juniper prevé que Norteamérica tendrá la mayor participación en el mercado de pagos globales en 2015, seguido de cerca por Extremo Oriente/China y por Europa Occidental. Las demás regiones presentarán una participación mucho menor en comparación con el resto del mercado.

La publicación define el pago móvil remoto como aquél en el que la tienda o revendedor tiene sus servicios habilitados para el uso móvil: disponibilidad de pago de bienes digitales por SMS, premium rate o la compra de bienes físicos por medio de un retail móvil habilitado, mientras que un pago móvil POS es aquél en el que el retailer o dueño de tienda es físico y el usuario se encuentra cerca de él.

El artículo define ocho tipos principales de pagos remotos móviles:


Directo en factura (D2B): Ofrecido por operadoras de telefonía móvil, el sistema está disponible para propietarios de cuentas como una alternativa al uso de tarjetas de crédito y débito para compras online,  utilizando solamente un SMS con código de autorización, con cargo en la factura de la operadora.


Premium Rate SMS (PSMS):  Comerciantes y retailers pueden ofrecer sus servicios vía SMS con el cobro de una tasa de premio por cada envío de SMS por el consumidor. El vendedor queda con parte de ese ingreso, cobrado en la factura de la cuenta del propietario del teléfono móvil.


Cobro Web Móvil/WAP: Similar al pago en sitios de e-commerce estándar, esta forma de pago remoto móvil involucra el pago por medio de métodos tradicionales como tarjetas de crédito y débito.


Kit de herramientas – toolkit SMS/Java/SIM: El pago móvil se inicia con el uso de un SMS y los fondos son transferidos por medio de una cuenta registrada o cartera móvil.


Persona-a-Persona (P2P): Los pagos P2P involucran la transferencia de fondos entre usuarios móviles individuales.


Aplicaciones para Smartphones: Diversas aplicaciones permiten el pago por medio de smartphones con tarjetas de crédito y otros métodos de pago.


Pagos sin contacto: Un chip de Near Field Communications (NFC) es insertado en el teléfono e interactúa con la aplicación de pagos que está preinstalada en el dispositivo. El teléfono es accionado por un lector sin contacto que ejecuta la transacción.


En la tienda: La alternativa móvil es cada vez más ofrecida como plataforma de pago en el interior de tiendas físicas.

El número de usuarios de pagos remotos móviles que compran bienes digitales y físicos alcanzará los 2,5 mil millones en 2015, según otro artículo también publicado en julio de 2011 por Juniper Research. Datos del estudio “The Good, the Payments and the Mobile” indican que eso representará un crecimiento de 40% sobre el actual 1,8 mil millón de usuarios.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page