top of page

Con su herramienta LightStay Hilton Bogotá se compromete con el medio ambiente

Agua, energía, alimentos, materias primas impactan la economía de todo lo que se hace. Por esta razón, vivir de manera sostenible es un imperativo hacia elcompromiso con el medio ambiente.

En el año 2009, se desarrollaron planes de sostenibilidad para reducir el consumo de energía, carbono y producción de residuos en un 20 por ciento y el uso del agua en un 10 por ciento. A finales de 2013 se alcanzaron las metas de reducción de residuos y agua antes de lo previsto.

Como resultado de ello, la estrategia de sostenibilidad global tiene que ser lo suficientemente flexible para ser aplicada a través de un amplio abanico de variables a todos los hoteles de la marca, con el que Hilton Bogotá también está comprometido.

Para apoyar los objetivos de sostenibilidad, se creó LightStay™, un sistema propio para medir, analizar e informar sobre los datos de sostenibilidad. A través de esta herramienta, Hilton Worldwide es capaz de calcular y analizar el desempeño en sostenibilidad global de la empresa a través de más de 200 indicadores. Mide utilidad múltiple y métricas operacionales, como la energía, el agua, el carbono, el uso de productos de papel, residuos, almacenamiento de productos químicos, calidad del aire y el transporte.

LightStay le apuesta fuertemente a la formación de cada uno de los miembros que hacen parte de la cadena hotelera a tener una visión más amplia en el beneficio de la sostenibilidad. Por medio de las herramientas online de la Universidad Hilton Worldwide, el personal aprende a trabajar para mejorar el rendimiento de la sostenibilidad en sus lugares de trabajo. Desde el lanzamiento de LightStay, más de 8.000 miembros del equipo han participado en pro de esta causa.

“Para nosotros es importante que nuestro equipo se capacite y trabaje conjuntamente por crear conceptos de desarrollo ecológico y socialmente sostenibles, abriendo paso a nuevas formas de emprendimiento para lograr reales oportunidades de cambio”, expresa Klaus Ziller Gerente General Hilton Bogotá.

Gran parte del enfoque de sostenibilidad hasta la fecha ha sido el desarrollo de herramientas que apoyen a los diferentes hoteles en la gestión de estas prácticas. Sin embargo, la necesidad que se tiene de apoyar iniciativas que van más allá de la empresa, se harán a través de la participación en equipo de nuestros colaboradores y de las inversiones que permitan un crecimiento sostenible para la industria.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page