top of page

Colombia, sede de emprendimientos e inversión, para startups de toda América Latina

finalmente en la Atom House, sede del evento, tres emprendimientos provenientes de Chile (Legaljump), Venezuela (Oja.la) y Colombia (solocontratame) presentaron su demo day ante un panel de inversionistas internacionales y locales como Bancoldex Capital, Capitalia Colombia, Bavaría Ventures, Investomex de México, MOLA.com, i/o Ventures y NXTP Labs.

El proyecto Atomaccelerator fue concebido por el emprendedor serial colombiano Andrés Barreto, que después de 8 años desarrollando empresas en Estados Unidos, centra su interés en América Latina con el objetivo de abrir las puertas para los emprendedores, que ya cuentan con un producto global y requieren de un impulso para lograr el éxito, “America Latina cuenta con una gran oportunidad por su talento en crear compañías que compiten globalmente, atomaccelerator les ayuda a los emprendedores que piensan en grande llegar a sus metas más rápido” afirma.

El programa de aceleración se desarrolla bajo la dirección de Alan Colmenares, reconocido emprendedor norteamericano, pionero en temas de emprendimiento en Colombia y quien hace más de 10 años asesora empresas de base tecnológica en Colombia y Estados Unidos. Referente al demo day en la Atom House comenta:

“Las presentaciones ante inversionistas nacionales e internacionales son la culminación de un proceso intensivo de tres meses y medio, incluyendo viajes a Nueva York y Silicon Valley para tener un mayor acercamiento con mentores de talla mundial. Nos sentimos orgullosos del progreso que han mostrado cada una de las startups.”

Atomaccelerator cuenta con mentores internacionales tales como, Diego Saez fundador de WeHostels, Daniel Politzer, emprendedor, inversionista y advisor en varias compañías, Andrés Ceballos Regional Director, ISV and Channels en Salesforce y Pedro Torres Picón, fundador y líder de Quotidian Ventures, fondo de inversión de capital de riesgo con sede en la ciudad de Nueva York entre otros. El proceso de aceleración contó con 3 misiones comerciales y de exploración a ciudades como México DF, Los Ángeles , Silicon Valley y Nueva York, donde pudieron reunirse y tener feedback sobre sus productos y modelos de negocio de reconocidos actores del emprendimiento local.

Los equipos:

SOLOCONTRATA.ME

Platafotma que ofrece un servicio de información y alerta 7 días a las semana, las 24 horas del día, durante los cuales envía de forma automática nuevas oportunidades de negocio con entidades públicas y privadas alrededor del mundo. La herramienta monitorea y procesa las oportunidades para cada cliente a través de una suscripción anual.

LEGAL JUMP

Plataforma de documentos y servicios legales online, donde personas y empresas, encuentran la solución a sus requerimientos legales de una forma simple, rápida y conveniente con más de 800 clientes y haber generado más de 200.000 USD en ventas en Chile, hoy estan presentes en siete países en Latino América

OJA.LA

Plataforma de cursos en línea enfocado a clases prácticas que van desde aprender cómo crear un presupuesto en Excel, hasta cómo convertirte en un programador de iPhone y iPad desde cero.

Abierta la convocatoria

A partir de esta semana Atomaccelerator abre una nueva convocatoria para emprendedores de América Latina que estén buscando aceleración e inversión económica, los interesados pueden dirigirse al siguiente enlace y completar el proceso de inscripción.

Para mayor información:

Socialatom Group

1 visualización0 comentarios
bottom of page