top of page

Colombia: Recomendaciones gastronómicas para Semana Santa

Cartagena, marzo de 2021. Mojarra, bocachico, bagre, camarones, langostinos, y otros productos del mar se toman la mesa de los colombianos durante la Semana Santa, gracias a las tradiciones que año tras año, cada uno de los hogares acoge en medio del recogimiento propio de estas fechas.

La preparación de estos alimentos puede convertirse en una gran experiencia gastronómica. El chef ejecutivo del Hotel Hilton Cartagena, José Cerny, nos presenta algunas recomendaciones para aprovechar al máximo los ingredientes y lograr excelentes los sabores y texturas.

Lo infaltable para estas fechas

Las costumbres arraigadas en Colombia están enfocadas al consumo de pescados y mariscos, además, es importante destacar que cada región del país tiene sus alimentos estrella como lo son el sancocho de pescado o gallina, los encocados del pacífico y los infaltables fritos que complementan las preparaciones.

Durante estas fechas baja el consumo de las carnes rojas y se da protagonismo al consumo de frutos del mar, en el caso de la costa Caribe se da mucho el consumo de los pescados típicos como la mojarra y el bagre, los cuales son muy tradicionales. Sin embargo los mariscos no se quedan atrás, por lo cual recomiendo sin duda alguna un arroz con camarones o una cazuela de mariscos para tener una deliciosa y variada gastronomía en la Semana Mayor, aseguró Cerny.

Del mismo modo, las bebidas son un elemento fundamental para complementar de forma ideal un almuerzo o una cena. “Siempre se ha asociado el vino blanco como la bebida establecida para complementar las carnes blancas, pero mi invitación es a explorar los gustos de cada persona. Una limonada de coco, una bebida refrescante, una cerveza helada, puede acompañar de forma exquisita estos alimentos; lo más importante, deleitarnos con lo que más disfrutamos” complementó Cerny.

Los dulces, un protagonista indudable

En los hogares colombianos, los dulces son un elemento indispensable para dar un gran toque final a la hora del almuerzo. Durante Semana Santa, una de las tradiciones es la preparación de dulces o mermeladas de frutas como la mora, papayuela, coco, durazno, entre otros.

Sin lugar a duda, los postres no pueden faltar, siempre están presentes para consentir nuestro paladar. Recomiendo: tres leches, un pie de coco, un arroz con leche, postres sencillos de hacer y que van muy bien esta temporada. En la costa buscamos postres refrescantes como helados y sorbetes para darle un final ideal a esta experiencia”, expresó el reconocido chef del Restaurante Las Chivas del hotel Hilton Cartagena, lugar con una amplia oferta gastronómica abierto al público durante la Semana Santa con platos especiales.

La recomendación del chef

José Cerny hace una recomendación especial para los amantes del arroz y la mezcla de sabores, “mi sugerencia es una paella. Para preparar esta delicia y compartir en familia, debes tener un buen arroz, un caldo de pescado y los mejores mariscos de la costa y tu toque personal”, concluyó Cerny.

En casa, en hoteles o en restaurantes, Semana Santa se convierte en la mejor excusa para disfrutar de nuevas y mejores experiencias gastronómicas y consentir nuestros paladares con alimentos de la temporada. Los invitamos a planear momentos especiales, reservando desde ya el espacio para una experiencia inolvidable.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una compañía hotelera líder a nivel mundial, con un portafolio de 18 marcas de clase mundial que comprende más de 6.200 propiedades con más de 983.000 habitaciones, en 118 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo, Hilton dio la bienvenida a más de 3.000 millones de huéspedes en sus 100 años de historia, obtuvo el primer puesto en la lista de los mejores lugares de trabajo del mundo en 2019 y fue nombrada líder mundial de la industria en 2019 en los índices de sostenibilidad del Dow Jones. En 2020, se introdujo el programa Hilton CleanStay, que aporta a los hoteles de todo el mundo una norma de limpieza y desinfección que define a la industria. A través del galardonado programa de lealtad de huéspedes Hilton Honors, los 108 millones de miembros que reservan directamente con Hilton pueden ganar puntos por estancias en hoteles y experiencias que el dinero no puede comprar, además de disfrutar de beneficios instantáneos, como el registro digital con selección de habitación, Digital Key y Connected Room.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts

Durante casi 100 años, Hilton & Resorts ha establecido el punto de referencia para la hospitalidad en todo el mundo, proporcionando innovaciones y servicios de nuevos productos para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. Con más de 580 hoteles en los seis continentes, las propiedades de Hilton Hotels & Resorts están ubicadas en los destinos más solicitados del mundo para aquellos huéspedes que buscan sentirse importante en el lugar donde se hospedan. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page