top of page
Foto del escritorRamiro Parias

Colombia quiere consolidarse como destino de bodas

El romanticismo de las calles empedradas de Cartagena, la muralla con el mar de fondo y la diversidad de recintos no tradicionales son algunos de los atractivos que están posicionando a la Heroica, principalmente, como destino de bodas internacionales.

Un análisis de ProColombia identificó que Canadá, España, México, Estados Unidos y Perú son mercados estratégicos para la atracción de estos eventos especiales. “Una boda en Colombia con ciudadanos extranjeros representa para el país una entrada importante de divisas y la posibilidad de atraer nuevos viajeros”, afirmó Gabriela Thuronyi, una brasileña que llegó a Cartagena hace 36 años y que actualmente es una de las gerentes de Gema Tours S.A, turoperador que ofrece en el extranjero este nicho turístico.

“Si bien Estados Unidos es un mercado clave para nosotros, también hemos captado bodas de hasta 120 personas de otros países como Perú, quienes también llegan a Colombia a realizar actividades turísticas alternas al evento”, afirmó Thuronyi.

En su trabajo de promoción del país como destino internacional, ProColombia concluyó que, en promedio, las bodas que incluyen extranjeros tienen una duración mínima de tres días y cuentan con la participación de aproximadamente 100 personas que, igualmente, están interesadas en conocer los atractivos de la región. 

“Lo que más le llama la atención a este tipo de turistas son los lugares únicos y recintos no tradicionales. Así mismo, también vendemos paquetes multidestino para que los viajeros conozcan otras ciudades del país como Bogotá”, aseguró Rodrigo Maldonado, gerente general del operador turístico Contactos.

Cada boda representa un paquete a la medida de la pareja que contraerá matrimonio, por ejemplo, un matrimonio de 60 personas no baja de $30 millones y uno entre 80 y 100 invitados ronda los $100 millones. La inversión promedio para cada invitado es de aproximadamente cuatro millones de pesos, valor que puede subir o bajar dependiendo del tiempo que dure la celebración y las actividades que se realicen, así como el alojamiento, alimentación y transporte local, sin incluir los tiquetes aéreos. 

“Para contribuir a la meta trazada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de tener ingresos por seis mil millones de dólares por el turismo internacional para 2018, nuestra promoción en el extranjero se enfoca en aquellos productos que representan mayores ingresos para la economía nacional”, dijo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

ProColombia promueve a Cartagena como destino para la celebración de matrimonios en Canadá, España, México, Estados Unidos y Perú, mercados a los que se lleva la oferta de recintos no tradicionales como el Castillo de San Felipe de Barajas, que tiene una capacidad para 500 personas, y el Baluarte Santa Clara, con espacio para 300 visitantes.

Este producto turístico forma parte de Colombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios de turismo que realiza cada año ProColombia. La oferta de bodas la tendrán 73 compañías nacionales de Cartagena y también del Paisaje Cultural Cafetero.

“La delegación colombiana incluirá 73 compañías que ofrecen el nicho de bodas en regiones como Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Colombia Travel Mart 2015 tendrá en total 421 mayoristas internacionales provenientes de 49 países y tendrán alrededor de siete mil citas de negocios con 330 empresarios colombianos de turismo

Adicionalmente, del 21 al 25 de febrero, diez empresarios de Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, México y Perú recorrieron, por medio en un viaje de familiarización de ProColombia, los atractivos de la capital de Bolívar para realizar este tipo de eventos especiales.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page